X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

prada gayoso, nombrado administrador concursal

Sigue la 'crisis' en el textil: la histórica Hilaturas Marsan de Muro, a liquidación

31/05/2019 - 

ALICANTE. La crisis endémica que atraviesa el sector textil en la provincia de Alicante desde hace décadas sigue cobrándose piezas. La histórica firma Hilaturas Marsan de la localidad alicantina de Muro de Alcoy, a punto de cumplir veinte años de existencia, se ha declarado en concurso de acreedores voluntario y ha solicitado la liquidación. La declaración de concurso se publicó hace unos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este viernes, la agencia Europa Press informa de la designación del despacho PradaGayoso, conocida como Prada & Asociados hasta principios de año, como administrador concursal de Hilaturas Marsan. Este despacho, situado en la calle Génova de Madrid, está especializado en la gestión y reestructuración de empresas. En este caso, según la agencia, está "trabajando en el inventario de activos y el plan de liquidación, a los que seguirán la lista de acreedores y el informe sobre las causas de la crisis".

Hilaturas Marsan abrió a principios de siglo en la calle de la Borra de Muro de Alcoy, en la zona textil por excelencia de las comarcas centrales (entre Alcoy y Ontinyent). Fundada por José Antonio Martínez Sánchez, la firma estaba especializada en la fabricación de hilados de recuperado de algodón, que transformaba en hilos para cordelería y artículos de limpieza. Entre sus productos más conocidos destacaba el hilo doblado para la elaboración de fregonas.

La empresa facturó algo más de un millón de euros en 2017, un 8% menos que el año anterior, y cerró con un beneficio testimonial, como en 2016. El pasivo ascendía a 800.000 euros, de los cuales 400.000 eran deudas con acreedores y otros 350.000 deudas a largo plazo con entidades financieras. La plantilla en este último ejercicio estaba formada por 13 personas, según las cuentas.

Noticias relacionadas

next
x