X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevas retribuciones para los munícipes

Sigue la borrachera de los sueldos públicos: 40.000 euros para el alcalde de Llíber; 50.000, para el de Pego

16/07/2019 - 

ALICANTE. Primero fueron el sueldo del alcalde de Pilar de la Horadada, que aumentó un 160%, y las retribuciones de La Nucía o Teulada-Moraira, con indemnizaciones por asistencia a juntas de gobierno cercanas a 600 euros. Muchas han sido las corporaciones que han actualizado retribuciones, en su mayoría al alza, y otras las que lo subieron aplicando incrementos de dos dígitos. Ahora, los incrementos no cesan, con ejemplos de difícil de justificación (o comprensión), como en los municipios de Llíber, en los que el primer edil, Juan Bautista Reus (PP), percibirá más de 39.000 euros por una dedicación parcial, o el de Pego, que ganará un 32% más en este mandato.

En el caso de Llíber, de 1.050 habitantes, donde el PP gobierna con mayoría absoluta, el equipo de gobierno destinará de 85.270 euros anuales al pago de sueldos, 341.080 a lo largo de toda la legislatura. "A cada ciudadano de Llíber le costará 81 euros al año mantener la densa arquitectura de sueldos diseñada por el PP", ha denunciado el grupo Compromís. "Llíber rompe el techo de sueldos en la comarca de la Marina Alta". Por sueldos, el alcalde, José Juan Reus, cobrará 39.200 euros anuales por una dedicación parcial -es gerente de la Bodegas Xaló-; a Jose Miguel Reus, 23.450 euros anuales, y Carmen Morant Monserrat y Suzane Macalllister, 7.980 euros cada una.

En el caso de Pego, donde el PSPV gobierna en minoría, la propuesta del alcalde, Enrique Moll, es que perciba un salario de 49.000 € anuales (frente a los 37.000 actuales) y 34.000 euros al año para cuatro concejales con dedicación exclusiva (frente a los 27.000 actuales). Las asistencias a los plenos ascienden a los 200 euros. Compromís, en la oposición, después de que Cs y Ciutadans de Pego dieron su respaldo a Moll en la investidura, lamenta que sea una propuesta no consensuada, lanzada desde un gobierno en minoría. 

Noticias relacionadas

next
x