X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sigue adelante el canje de deuda por acciones

Sin noticias del destino del recurso de reposición presentado por el IVF contra el auto del juez de lo Mercantil por el que se alzaba la suspensión cautelar del convenio de acreedores del club franjiverde

21/02/2019 - 

ALICANTE. Sin noticias del juzgado. Las partes en el incidente concursal 170/2017, en especial el Elche y el el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), desconocen el destino del recurso de reposición interpuesto hace dos semanas por el banco del Consell con el que este busca anular el levantamiento de la suspensión cautelar del convenio de acreedores del club franjiverde.

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante es quien ha de resolver este recurso presentado contra el auto dictado por él mismo el pasado 31 de enero en el que estimaba la solicitud de alzamiento de la citada medida cautelar vigente desde septiembre de 2017.

Dicho levantamiento fue propuesto por el Elche una vez tuvo conocimiento del fallo de la Sala Octava de la Audiencia Provincial de Alicante por el que desestimaba el recurso de apelación interpuesto por el IVF, Agencia Tributaria y Tesorería General de la Seguridad Social contra la sentencia de abril de 2017, también del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, por la que se aprueba el convenio de acreedores del club franjiverde y que el pasado lunes era recurrida en casación por el banco del Consell.

La convocatoria se mantiene

Al no haber noticias respecto del destino del recurso de reposición, sigue plenamente vigente la convocatoria del próximo martes para que los accionistas del Elche se pronuncien sobre el canje de deuda por acciones que se contempla en el convenio de acreedores. Estos están emplazados a la celebración de una Junta General de carácter ordinario en la que se procederá, entre otras cuestiones, al examen y aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio económico 2017/18; y a una Junta General de carácter extraordinario, donde se votarán dos aumentos de capital: un primero de 1.381.718,40 euros por aportaciones dinerarias (el auxilio financiero prestado por sus aficionados en el verano de 2015 que evitó que el club no diera con sus huesos en Segunda B) y un segundo de 15.666.729,60 euros por compensación de crédito (el canje de deuda por acciones del convenio).

Noticias relacionadas

next
x