ALICANTE. El Eldense está siendo uno de los de LaLiga Hypermotion más activo en el mercado de fichajes, con nueve altas que podrían ser finalmente diez y seis bajas que van a crecer hasta nueve.
Cuando se cierre la citada ventana llegará el momento de comparar la edad media de la plantilla 2023/24 con la de la 2024/25, pero ahora mismo se puede decir no solo que siete de los nueve fichajes realizados están por debajo de la edad media del equipo (27,7 años), también que cinco de ellos están entre los siete más jóvenes y, además, han salido tres de los más veteranos del vestuario del curso pasado.
Es verdad que del grupo de futbolistas con más edad de la plantilla 2023/24 continúan el meta Mackay (37 años recién cumplidos), el lateral Mateu (34), el pivote Timor (34) y el mediocentro Álex Bernal (33 años), pero no lo hacen el lateral Álex Martínez (33 años), el central Carlos Hernández (33) y el mediocentro Pedro Capó (33). Y aunque vía fichaje han llegado Fran Gámez (32 años) y Víctor Camarasa (30), también así se han incorporado cinco de los siete futbolistas con menor edad de la actual plantilla: los cuatro más jóvenes, que son los delanteros Alan Godoy (21 años) y Sixtus Ogbuehi (21), el extremo Unai Ropero (22) y el mediapunta Nacho Quintana (23) y el séptimo más joven, que es el también extremo 'Simo' (24). Pero es que el portero Dani Marín (26 años) y el lateral Víctor García (26) se sitúan por debajo de la edad media de la plantilla.