DÉNIA. Un total de siete empresas del sector de la construcción aspiran a hacerse con los trabajos de remodelación de la calle Sagunto de Dénia, una obra muy esperada en la ciudad. Esta intervención de regeneración urbana cuenta con una inversión de más de 1,1 millones de euros.
La fase de presentación de ofertas ya ha terminado y han sido siete las constructoras que han aportado sus proyectos. Se trata de Infraestructuras y Ferrocarriles, Ceviam epc, Construcciones Porticada, Hidráulicas la Foia, Pavasal, Torrescámara y cia. De obras y Trisacor infraestructuras y Servicios.
La idea del gobierno local es comenzar las obras cuanto antes, como han afirmado fuentes del consistorio. La finalidad principal del proyecto es "hacer más agradable esta arteria comercial de la ciudad", han indicado fuentes municipales.
En el plan, una de las medidas principales es la ampliación de las aceras a tres metros de ancho, reordenando las farolas. Esto supone reconvertir el aparcamiento de la calle en una zona en línea, como ya se hizo durante la pandemia, y perder algunas plazas a favor de ganar una calle que sea agradable, cómoda y transitable sin obstáculos peatonales.
Las zonas verdes también ganan espacio. La plantación de arbolado a lo largo de la calle es otro de los pilares de la actuación. Una medida que mejorará la estética del conjunto y también la sensación de bienestar de los vecinos.
El Ayuntamiento de Dénia presentó esta iniciativa a los vecinos de la zona de la calle Sagunto hace uunos meses. El proyecto de renovación superficial de la calle Sagunto prevé una inversión de algo más de1.116.339,59 euros de euros y todo en un plazo de nueve meses. La obra, pese a ser de reurbanización, es algo ambiciosa por lo que los plazos de ejecución se antojan cortos.