X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de elecciones 26M alicante elecciones 26m paredes benidorm

EXPOSICIÓN MULTISENSORIAL EN LA LONJA DEL PESCADO DE ALICANTE  

Si Van Gogh levantara la cabeza

12/09/2018 - 

ALICANTE. Si el famoso pintor Vincent Van Gogh levantara la cabeza, quizá ahora no se arrancaría la oreja. La calidad de su obra no fue reconocida hasta después de su muerte. Y si él no llegó a ver la popularización de sus pinturas, lo último que habría imaginado es que sería el protagonista de una exposición como la que acaba de aterrizar en la lonja del pescado de Alicante.

Van Gogh Alive es la exposición multimedia más visitada del mundo. Allí su obra va cobrando vida, a través de la luz y la música envolvente, con más de 3.000 imágenes en movimiento. Algunos de sus autorretratos, así como un considerable número de sus cuadros, de entre las 900 piezas que componen su obra, adoptan movimiento en un espectáculo multisensorial que se puede vivir mediante un relajado paseo por la sala o recostado tranquilamente en un puff para centrar así toda la atención y no perderse un ápice.

El objetivo es acercarse a la personalidad del artista postmodernista para tratar de conocerlo y examinar sus fuentes de inspiración, sus pensamientos e incluso sus estados de ánimo. Nunca antes se había expuesto así la obra del pintor neerlandés, convirtiéndolo en toda una experiencia para los sentidos. Una forma diferente de disfrutarlo que permite al público apreciar con detalle las constelaciones de La noche estrellada, sentirse en mitad del campo que plasmó en su conocido cuadro Los Girasoles o sorprenderse con el vuelo de las aves de su famoso Trigal con cuervos.

Imágenes en pantallas de seis metros de altura que transforman cada superficie y que cubren tanto las paredes, como las columnas e incluso los suelos. Así que, a esa escala, las vibrantes formas y colores del trabajo del pintor, se vuelven todavía más impresionantes si cabe. Y cuando el arte se convierte en toda una experiencia de este tipo, se hace también más atractivo para todos los públicos. Por lo que no es de extrañar que esté recabando tanto éxito en las ciudades que ya ha visitado. Entre ellas Berlín, Roma, Moscú, San Petersburgo, Pekín, Santiago de Chile, Varsovia, Bogotá, Budapest, Estambul, Phoenix, Tel Aviv o Lisboa.

El alcalde de Alicante inaugura la exposición junto a la edil de Cultura, Mª Dolores Padilla.

En la Lonja del Pescado hasta el 16 de diciembre

"Adultos, jóvenes y niños disfrutan por igual de una experiencia que combina su genio artístico con el entretenimiento y el carácter didáctico”, asegura la organización, que a su vez califica el paso previo por Sevilla como “arrollador”. Y es que, en su gira por España, hace ahora la segunda parada en Alicante, instalándose en la Lonja del Pescado, donde este miércoles fue inaugurada por el alcalde Luis Barcala, que estuvo acompañado por la edil de Cultura, María Dolores Padilla, así como los organizadores de la muestra. Una exposición que permanecerá hasta el próximo 16 de diciembre, abierta de martes a domingo. Las entradas ya se pueden adquirir a través de la página oficial de la exposición.

Noticias relacionadas

next