X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Si tiene que elegir, Mir asegura que prefiere sumar seis puntos en una semana a pasar en Copa

Foto: Elche CF
15/09/2017 - 

ELCHE (EFE). Vicente Mir, entrenador del Elche, aseguró hoy que su equipo prepara la visita ante el Peña Deportiva sin pensar en el duelo de Copa ante el Hércules y añadió que si le dan elegir prefiere acabar la semana con seis puntos que pasar de ronda.

"El partido del miércoles es importante, pero si me dices los seis puntos o pasar la eliminatoria, yo cojo los puntos. Para mí lo más importante es la Liga", comentó el preparador valenciano.

Mir recordó que como entrenador del Elche al final de la Liga le van a exigir "disputar el play-off y luchar por el ascenso" y añadió que en ningún caso la alineación que presentará en Ibiza está condicionada por el duelo ante el Hércules.

"Habrá cambios porque hay tres partidos en una semana y creo que hay jugadores que se amoldarán mejor a ese partido", explicó Mir, quien restó importancia al liderato aunque admitió que "siempre es bueno comenzar bien".

El técnico alertó del peligro del conjunto balear, del que comentó que "defiende bien y está bien plantado", a vez que recordó la dificultad que siempre entraña jugar en una superficie de césped artificial.

"No se suelen ver buenos partidos en estos campos. Hay que darlo todo y ser intentos porque es el típico campo en el que importa más el resultado que el juego", señaló.

Mir pronosticó que el Peña Deportiva "no sufrirá" para mantener la categoría y mostró cierta preocupación porque el Elche "no salga intenso y con ganas".

"Si se ponen con marcador a favor se nos complicará muchísimo el partido. Es importantísimo mantener la portería a cero para ganar", comentó el entrenador, quien elogió la "humildad" con la que su equipo está afrontando los partidos.

"Es importante que se sepan que con el escudo no se gana, que no hay partido fácil en Segunda B. Siempre hay que respetar al rival aunque seas el Elche y vayas líder", argumentó.

El entrenador del Elche anunció la presencia en la convocatoria de Edu Albacar, quien ha permanecido fuera del equipo durante los últimos cinco meses por una lesión en la rodilla, si bien apuntó que no será titular. 

Noticias relacionadas

next