Hoy es 18 de enero

Si se adelanta no pierde

27/02/2024 - 

ALICANTE. El Eldense logró este domingo su novena victoria de la temporada y la quinta como local. Un triunfo sobre el Racing de Ferrol, conjunto con plaza en la zona de 'play-off', cimentado en los goles de Dumic y 'Juanto' en el tramo final de un primer tiempo en el que Timor marró una pena máxima (la segunda que marran los azulgranas en 28 jornadas; la primera la falló Marc Mateu en el jornada segunda en La Cerámica).

Era la decimotercera ocasión en lo que llevamos de curso en que el equipo de Fernando Estévez se adelantaba en el marcador y como en las doce anteriores no se fue de vacío: el Eldense no es de los equipos que tiene vértigo, si marca primero no solo no pierde, es que acostumbra a ganar. Por cada encuentro en el que se adelantan y terminan empatando, los azulgranas ganan dos. Así, han cosechado nueve victorias y cuatro empates en las trece jornadas en las que se ha puesto por delante en el marcador.

El Eldense se adelantó y ganó al Cartagena a domicilio en la jornada primera por 0-1; tanto de lo mismo hizo sobre el Eibar en el Nuevo Pepico Amat en la tercera por 2-1, tras ponerse 2-0 en el marcador; marcó y ganó en El Alcoraz en la décima por 0-1; se impuso como local al Amorebieta en la decimocuarta y al Burgos en la decimoquinta, en ambos casos por 2-0; en la decimosexta se adelantó en su visita a Andorra la Vella donde terminó ganando 1-3; ganó en Lezama al Amorebieta en la jornada vigesimotercera por 0-2; se impuso al Espanyol en el Nuevo Pepico Amat en la vigesimocuarta por 3-2; y este domingo se deshacía ante su público del Racing de Ferrol en la vigesimoctava por 2-0.

Por lo que se refiere a los empates, se adelantó y terminó igualando 2-2 con el Alcorcón como local en la jornada quinta; tanto de lo mismo hizo en la sexta en su visita al Espanyol, pero en ese ocasión el choque acabó con 3-3; se adelantó y terminó empatando 1-1 en el Nuevo Pepico Amat con el Elche en la jornada undécima; y en la vigesimoquinta empató también 1-1 con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, en un partido en el que igualmente se adelantó en el marcador.

Todo dato tiene su contrapartida y en este caso esta no es otra que la de no haber firmado ninguna remontada en 28 jornadas. El Eldense ha logrado puntuar en siete ocasiones en las que su adversario se adelantó en el marcador, pero no ganar. Lo hizo en la jornada duodécima en A Malata con el Racing de Ferrol (1-1), en la decimosexta como local con el Mirandés (2-2, este partido que empezó perdiendo es el que estuvo más cerca de ganarlo, pues los burgaleses empataron en el añadido), los cuatro envites que van desde la jornada a decimonovena a la vigesimosegunda, partidos en los que empató en Butarque (1-1), en el Nuevo Pepico Amat con el Racing de Santander (3-3, levantando un 0-3 adverso), en el Carlos Belmonte (1-1) y ante el Real Zaragoza en Elda (1-1).

Igual que no ha firmado ninguna remontada en 28 jornadas, solo ha empatado un encuentro a nada: el de la jornada vigesimosexta con el Huesca en el Nuevo Pepico Amat. Fue la séptima ocasión en la que se quedó sin ver puerta, mientras que el de este domingo fue el séptimo encuentro en el que mantenía la portería a cero.

Por cierto, al Eldense se le dan bien los conjuntos de la parte alta, es más, en 28 jornadas y habiendo disputado los dos enfrentamientos con más de uno solo ha perdido con Real Valladolid, Real Sporting y Real Oviedo, que son cuarto, séptimo y décimo clasificado.

Noticias relacionadas

next
x