X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf 2-2 ud almería

Si no puedes ganar

22/12/2018 - 

ELCHE. Elche y Almería igualaron en el Martínez Valero (2-2) tras un encuentro repleto de alternativas en el juego y en el marcador que les permite mantener su racha de jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El conjunto ilicitano, que fue de más a menos, enlaza ya cuatro partidos sin perder, por los seis del conjunto andaluz, que supo rentabilizar al máximo las acciones a balón parado, ya que anotó sus dos tantos tras lanzamientos de falta.

El encuentro se le puso muy pronto de cara al Elche, que a los tres minutos lograba adelantarse en el marcador gracias a Javi Flores, quien aprovechó un gran pase de Alexander para batir a placer la portería del Almería.

El gol desató al equipo ilicitano, que con un juego profundo y vertical acusó al conjunto andaluz durante el primer cuarto de hora. Nino, tras una acción de estrategia, estuvo a punto de sumar el segundo, pero su disparo centrado fue a las manos de René.

La respuesta del Almería llegó a balón parado, tras un remate de cabeza del ilicitano Álvaro Giménez al travesaño. La acción despertó al conjunto de Fran Fernández, que logró equilibrar el encuentro, aunque sin crear ocasiones de gol.

El Almería logró contener el juego ofensivo del Elche y tuvo su gran opción de empatar en los últimos minutos de primer acto por medio de Romera, pero el colegiado anuló el gol del lateral, anotado tras un saque de falta, por fuera de juego.

Tras el descanso, el Almería siguió llevando el pese del juego, aunque la primera ocasión la tuvo el Elche por medio de Benja, quien disparó flojo a las manos de René un error de la defensa andaluza.

El conjunto almeriense logró igualar el partido a balón parado, tras un lanzamiento de falta de Álvaro que no pudo atajar Francis.El delantero, ilicitano de nacimiento y formado en la cantera del Elche, no celebró el tanto.

El empate descentró a los locales y revitalizó al Almería, que poco después, y de nuevo en una acción a balón parado, volvió a marcar, en esta ocasión por medio de Juan Carlos Real, cuyo lanzamiento de falta sorprendió al portero nigeriano.

Pacheta, entrenador del Elche, reaccionó de inmediato dando entrada en el campo a Josan y Sory Kaba, quienes revolucionaron el ataque del equipo ilicitano. La apuesta ofensiva funcionó porque apenas cinco minutos después el Elche lograba igualar el marcador tras anotar Xavi Torres un penalti cometido sobre Benja.

El encuentro se abrió definitivamente y ambos equipos buscaron la victoria con ocasiones claras de gol. Sory rozó el tercero para el Elche tras un gran envío de Josan y Juan Carlos Real remató alto, con todo favor, en una acción muy clara del Almería.

Ya con el tiempo cumplido, Gonzalo Verdú estuvo a punto de dar la victoria a su equipo, pero no logró conectar el balón desde el interior del área pequeña para alivio de la defensa del Almería, al que el punto acerca un poco más a la zona de promoción.

Ficha técnica:

2 - Elche CF: Francis; Alexander González, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Juan Cruz; Xavi Torres, Manuel Sánchez (Sory Kaba, min. 68); Iván González, Nino (Josan, min, 68), Javi Flores y Benja (Gonzalo Villar, min, 83).

2 - UD Almería: René; Romera (Narváez, min. 46), Owona, Saveljilch, Iván Martos; Arzura (Juan, min. 82), De la Hoz; Jose Corpas, Juan Carlos Real (Caballero, min. 91), Luis Rioja y Álvaro.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Benja, Alexander González, Javi Flores y Xavi Torres por el Elche, y a Arzura por el Almería.

Gol: 1-0, min. 3: Javi Flores; 1-1, min, 53: Álvaro Giménez; 1-2, min. 63: Juan Carlos Real; 2-2, min, 73: Xavi Torres, de penalti.

Incidencias: 7.454 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero. 

Noticias relacionadas

next