Parte de este espacio fue utilizado como gimnasio años atrás

Servihabitat busca comprador para un edificio de 8.300 m² en el Complejo Comercial Gormaig de Cocentaina

21/09/2024 - 

COCENTAINA. Servihabitat busca comprador para un edificio de algo más de 8.300 m² en el Complejo Comercial Gormaig, en término de Cocentaina, y que anuncian como “una oportunidad para inversores y profesionales”. Este espacio comercial se encuentra junto en la carrera nacional que une Cocentaina y Alcoy, junto al parque de bomberos de La Muntanya, y en concreto lo que se comercializa desde Servihabitat es un inmueble que cuenta con plantas sótano, baja, primera y segunda, que en total suman algo más de 8.300 m².

Según informan en la promoción comercial de Servihabitat, se trata de dificio mixto, de locales comerciales y vivienda, con una estructura metálica de acero laminado, el cerramiento es prefabricado de hormigón, la cubierta es plana transitable y la fachada es enfoscada y pintada. Además, se caracteriza por amplias fachadas y grandes ventanales, se accede directamente desde dos calles, aprovechando los desniveles del terreno, y dispone de zonas de aparcamiento. Señalar que el inmueble es propiedad de Coral Homes SL y el comercializador es Servihabitat Servicios Inmobiliarios SLU.

Anteriormente, parte de este espacio fue utilizado como gimnasio, aunque el comercializador indica que se pueden explorar otros usos. Precisamente, ese gimnasio, Aquabelum, fue uno de los grandes atractivos con los que contó este Complejo Comercial Gormaig, si bien unos años más tarde entró en concurso de acreedores y en liquidación. 

La historia del Complejo Comercial Gormaig se remonta a finales de los noventa del siglo pasado y fue promovido por Luxender SL, una promotora alcoyana que entró en concurso de acreedores en 2008 dejó inacabados proyectos como la urbanización de Serelles en Alcoy. A finales de 1999 el Ayuntamiento de Cocentaina sometía a información pública el proyecto de urbanización de la primera fase del Complejo Comercial Gormaig, y en febrero de 2000 hacía lo propio con la segunda fase. Actualmente junto a los locales vacíos, especialmente significativo en la parte superior del complejo, se encuentran ubicadas diferentes empresas, tanto establecimientos comerciales como de servicios, como pueden ser la Clínica Umivale Activa o Digicopy, entre otros.



Noticias relacionadas