BENIDORM. La cadena hotelera de Benidorm, Servigroup, ha anunciado que retrasa la apertura de siete de sus nueve hoteles hasta marzo de 2021. La empresa ha argumentado esta decisión basándose en las diferentes restricciones que han impuesto los gobiernos de países europeos, así como "las medidas de contención dictadas por nuestras propias administraciones".
De este modo, señalaron que seguirá abierto el hotel Diplomatic, que ha estado funcionando durante todo el verano "reafirmando así el compromiso que hemos contraído con nuestros clientes y con nuestra ciudad para que todo aquel que lo desee pueda venir a visitarnos y disfrutar de las maravillas de la Costa Blanca", dicen en un comunicado.
A éste se añadirá el 1 de octubre el Hotel Servigroup Venus "en un régimen especial de paquete vacacional" señala la empresa, añadiendo que será "a un precio excepcional". De este modo, quedarán cerrados este invierno salvo sorpresa los hoteles Calypso, Castilla, Nereo, Orange, Pueblo Benidorm, Rialto y Torre Dorada. La fecha de reapertura está prevista para el 13 de marzo de 2021: "Una decisión difícil, pero responsable con nuestros clientes con el único objetivo de no generar más incertidumbre a la ya existente en el panorama turístico internacional".
Según explican desde Servigroup, han vigilado "muy de cerca la evolución internacional de la pandemia de la covid-19 con la esperanza de poder ir recuperando la actividad en todos nuestros hoteles tan pronto como fuese posible. Pese a nuestro carácter optimista, las restricciones de viaje impuestas por gobiernos internacionales y las medidas de contención dictadas por nuestras propias administraciones han dado lugar a la consecuente reducción de la demanda, lo cual no nos permite por el momento reabrir nuestros hoteles del Rincón de Loix, en Benidorm, tal y como era nuestro deseo".
Ahora, tendrán que gestionar las reservas que se han visto afectadas por el cierre de algunos de los establecimientos que tenían previsto abrir.