PETRER. El Grupo Serrano sigue proyectando un futuro ilusionante en la provincia de Alicante, en esta ocasión con Serraimport Škoda.
La completa transformación de las instalaciones en Serraimport Petrer, presentada este jueves 26, supone un nuevo servicio de exposición y taller, a través de un conjunto de innovaciones que van desde la especialización del equipo humano, apoyado en dispositivos digitales, la nueva disposición de espacios amplios y diáfanos y la incorporación en general de últimas tecnologías en el sector.
Unas novedades dirigidas a mejorar la experiencia de compra y postventa de un vehículo Škoda. Según cifras ofrecidas por José Díaz, director de ventas de Serraimport SL, la cuota de mercado de Škoda en la provincia de Alicante “ha aumentado significativamente”, pasando de un 3% en 2023 a un 4,3% en 2024, “lo que refleja la fuerza de la marca en esta provincia, cuya cuota de mercado ha alcanzado el 3,8% frente al 2,9% en 2023”.
Junto a Díaz, el director de Ventas de Škoda España, Carlos Calatayud, indicaba nuevos datos: “entre el 10 y el 12% de las matriculaciones de nuevos Škoda proceden de la zona levantina, y vamos a seguir creciendo con el Grupo Serrano”.
Por su parte, Fidel Jiménez de Parga, director General en España de la firma checa, se ha mostrado “muy satisfecho” por la “implicación de Škoda y del Grupo Serrano en generar más trabajo y más presencia de la marca” en la comarca del Mig Vinalopó.
“Somos la cuarta marca en el mercado español”, ha aseverado Jiménez de Parga, destacando que poseen 100 concesionarios en España. “Ahora, Serraimport Škoda es ya uno de los más modernos, con la renovación de la imagen corporativa, más premium, y de las instalaciones en general”.
En este sentido, los responsables de Škoda ya han avanzado que será el concesionario alicantino de RemeiCar el que reciba una futura ampliación y mejoras en sus servicios, todo ello previsto para 2025.
Actualmente, Grupo Serrano Automoción tiene presencia con la enseña Škoda en cuatro localizaciones: Alicante (RemeiCar), Elche, Orihuela y la propia de Petrer.
“Como presidente del Grupo Serrano, permítanme que presuma un poco de contar con más de 60 años de trayectoria”, expresó Andrés Serrano, citando algunos de sus valores empresariales: “innovación, tecnología y servicio puntero”, algo que les ha conducido a vender “casi 100.000 coches”, desde la apertura en 1963 de su primer concesionario Seat, en Elche.
“Tengan por seguro que seguiremos creciendo con la misma ilusión de siempre”, expresó Serrano, acompañado de los citados dirigentes de Škoda; Nunci Serrano, directora general de Grupo Serrano Automoción; así como la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Desarrollo Económico y Turismo, David Morcillo.
Nunci Serrano ha destacado la importancia de Škoda en el Grupo Serrano: “la marca sorprende por su crecimiento y por las nuevas tecnologías que incorpora”, añadiendo que “nos da una confianza arrolladora para seguir creciendo juntos”.
En este sentido, la directora general ha significado que esta “mejora sustancial” en las instalaciones “nos ayuda a que nos conozcan en esta comarca, con un buen producto, un buen grupo de personas especializadas en automoción y un buen asesoramiento para que quien venga a vernos encuentre el coche de sus sueños”.
Allí presentes, prácticamente la gama al completo de Škoda, desde prácticos utilitarios y compactos hasta los imponentes SUV: Fabia, Scala, Octavia, Kodiaq, Superb, Karoq o Enyaq, algunos en los acabados deportivos MonteCarlo y RS. Y también provistos de motorizaciones varias, desde los convencionales diésel y gasolina a híbridos enchufables o eléctricos 100%.
“Hay un coche para cada persona y nosotros los tenemos todos”, ha evidenciado Andrés Serrano, fundador y presidente de un grupo empresarial que comercializa las marcas Seat, Cupra, Audi, Volkswagen y Škoda, protagonista esta última de la jornada, por la remodelación de sus instalaciones en la Avenida Salineta de Petrer.