PETRER. En una reunión celebrada hoy entre el Ayuntamiento de Petrer, la Concejalía de Desarrollo Económico, técnicos municipales y representantes de Fepeval, la Federación de Polígonos Industriales de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Empresas y Propietarios del Polígono de Salinetes ha reafirmado su compromiso de avanzar hacia la constitución de una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en el próximo año 2025. La creación de esta EGM supone un paso significativo para mejorar las infraestructuras, los servicios y la competitividad del polígono, atrayendo además nuevas subvenciones y oportunidades de desarrollo.
Pablo Carrillos, presidente de la Asociación de Propietarios del Polígono de Salinetes, ha subrayado que "desde el primer día de trabajo en la Asociación, uno de los objetivos ha sido constituirnos como EGM". Carrillos ha destacado la importancia de esta reunión, calificándola de "muy positiva" y remarcando que ya están en marcha las gestiones necesarias para establecer una comisión promotora que facilitará el proceso. "Este paso permitirá que el Ayuntamiento se implique plenamente, y así esperamos poder constituirnos como EGM el próximo año", ha añadido.
Entre las primeras actuaciones que se han emprendido, Carrillos ha señalado la importancia de cuidar la infraestructura del polígono, con trabajos en la señalización, la limpieza y el inicio de obras financiadas por una subvención conjunta de la Generalitat Valenciana, el IVACE y el Ayuntamiento de Petrer, por valor de 200.000 €. Estas obras, que comenzarán en las próximas semanas, incluyen mejoras en el área de aparcamiento de la calle Arenal y en la calle Carrasqueta, impulsando el acondicionamiento y modernización de las instalaciones.
Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha expresado el compromiso del Ayuntamiento con la iniciativa: “Desde el primer momento en Petrer hemos creído en la importancia de crear una EGM. A pesar de que anteriormente las circunstancias no permitieron avanzar, ahora, gracias a la colaboración con la Asociación de Empresas y Propietarios del Polígono de Salinetes, estamos más cerca de conseguirlo”. Morcillo ha remarcado la relevancia de la constitución de esta entidad para el desarrollo industrial de Petrer, subrayando que “una EGM ofrece beneficios tanto en términos de subvenciones como en la profesionalización y mejora de las áreas industriales, lo que contribuye a la economía local y la competitividad de nuestras empresas”.