Series y televisión

SERIES VINTAGE

Oda a Gillian Anderson: sus mejores papeles más allá de Scully de 'Expediente X'

La sombra de la actriz Gillian Anderson es bastante más alargada que su paso por Expediente X. Con 48 años, la carrera de la actriz estadounidense de ascendencia británica nos ha deslumbrado con un reguero de interpretaciones de quitarnos el hipo, algunas de ellas entre las mejores de la última la década. La actriz vuelve a las pantallas catódicas con el estreno de la tercera temporada de The Fall

VALENCIA. Es con Dana Scully, y ahora con Stella Gibson en la serie The Fall (en España titulada La Caza), con quienes ha cosechado mayor reconocimiento mediático, pese a que el resto de sus actuaciones para la pequeña pantalla nunca han dejado indiferente a nadie. Porque cuando hablamos de ‘la Anderson’, nos referimos a una de las actrices más versátiles y completas del cine, el teatro y la televisión, cuya carrera, más allá de Expediente X, está repleta de trabajos memorables, algunos de ellos, sin embargo, no tan populares.

En cualquiera de sus papeles, a través de su rostro es capaz de encarnar la tragedia, dibujada como en un espejo. Ofrece multitud de pistas simplemente con los gestos faciales; aporta un segundo matiz con el brillo de sus ojos o a través de una mirada esquiva; portea un mochila imaginaria de recuerdos en cada movimiento de su cuerpo; y remata cualquiera de sus interpretaciones con su suave voz y su lento discurso. Hay quienes la llaman diva. Es difícil no rendirse al calificativo.

Con motivo del estreno de la tercera y última temporada de la serie británica The Fall, recién aterrizada este jueves en las pantallas de la BBC, hoy enumeramos sus mejores papeles televisivos, algunos de ellos considerados para los seriéfilos como míticos.

Stella Gibson (The Fall)

En este thriller psicológico producido por la BBC, que cerrará sus puertas a final de este año después de su tercera temporada, la inspectora Stella Gibson sigue los pasos al atractivo asesino en serie Paul Spector (Jamie Dornan), cuyas víctimas son mujeres jóvenes y profesionales en la ciudad de Belfast.

Ha conseguido que aceptemos como animal de compañía que una detective común y corriente en Irlanda del Norte pueda ir vestida con camisas blancas de seda, faldas ajustadas, elegantísimas chaquetas, y tremendos tacones de aguja, con un glamour que en cualquier otra detective femenino nos parecería totalmente irreal.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo