ALICANTE (EFE). El delantero del Elche, Sergio León, aseguró este martes, durante su presentación, que llega al conjunto ilicitano con la ilusión de aportar goles y experiencia para que el equipo pueda alcanzar sus objetivos.
El atacante cordobés, que regresa al club tras siete temporadas, afirmó que decidió apostar por el Elche tras no jugar con el Valladolid, su anterior equipo, ante el Alcorcón.
“Lo tuve claro”, comentó el delantero, quien tuvo palabras de elogio para el conjunto vallisoletano.
“Me voy con pena porque es un club maravilloso en el que he estado dos años y al que tengo un cariño especial”, explicó el cordobés, quien ha firmado por una temporada con opción a otra más en función de los objetivos deportivos.
Sergio León, de 34 años, calificó como “muy bonita” su anterior etapa en el Elche, con el que logró ser máximo realizador de Segunda, e indicó que regresa en un “momento bonito” a una entidad que considera como su casa.
El delantero admitió que se emocionó al escuchar la ovación de los aficionados al saltar al campo el pasado sábado ante el Racing de Santander e insistió en que aportará al Elche “sacrificio y goles”.
“Goles he hecho toda mi vida, pero unos años entran más y otros menos”, explicó el atacante, quien descartó tener presión por heredar el número 9 de Lucas Boyé, traspasado al Granada.
“Yo también llevé el 9 en su momento. Fue mío y cojo el número con el que fui feliz y creo que volveré a serlo”, señaló León, quien consideró que el Elche tiene plantilla para pelear por lo máximo, si bien precisó que “los objetivos hay que ganarlos en el campo”.
“La Segunda es complicada porque tiene muchos altibajos, pero el vestuario es muy bueno y a mí el equipo me gusta muchísimo”, comentó el jugador, quien no se mostró alarmado por la falta de gol del equipo en este inicio de temporada.
“Se están creando ocasiones y cuando digan de entrar, entrarán todas”, señaló el jugador, quien consideró normal que el Elche le haya firmado solo por un año.
“Cuando llegas a ciertas edades los equipos no te suelen firmar dos o tres años. Quería venir aquí y me daba igual los años y el contrato”, apostilló.
Por último, el futbolista cordobés admitió que el partido del domingo ante el Valladolid será “especial” por enfrentarse al que fue su equipo hasta hace apenas una semana.
“Mi familia sigue allí. Es un equipo que me ha dado la oportunidad de disfrutar de un ascenso y tengo muchos recuerdos y amigos dentro del club y de la ciudad”, concluyó.