ALICANTE. Un gol cada 79 minutos. Ese es el promedio realizador de Sergio León en su segunda etapa en el Elche, toda vez que acumula 159 minutos a las órdenes de Sebastián Beccacece en los que ha anotado 2 tantos. Según las estadísticas oficiales de LaLiga, el palmeño ha disparado 8 veces entre los tres palos de la portería contraria en los citados 159 minutos, por lo que ve puerta cada 4 tiros a puerta.
"He venido con mucha ilusión, con ganas de aportar goles y experiencia y de momento está saliendo la cosa", decía Sergio León tras la victoria sobre el Leganés, asegurando a continuación que los dos goles que ha anotado en dos partidos (ha participado en tres de franjiverde en lo que llevamos de curso) responden más a la ilusión que a una racha.
Si ante el Real Valladolid (su exequipo, al que el Elche abonó 100.000 euros por sus derechos el último día del mercado de fichajes de verano) 'Tete' Morente fue el asistente en su primer tanto, este domingo era Fidel Chaves quien firmaba la asistencia de gol: "Nos conocemos de hace mucho tiempo, hemos jugado muchas veces en contra y sabe que me gusta hacer esos desmarques [...] sabía que me la iba a dar al espacio, ha salido bien y por suerte ha sido gol", señalaba sobre la acción que a la postre iba a permitir al Elche lograr tres puntos. "Hay que seguir sumando de tres en tres; llevamos cuatro partidos sin perder, dos de ellos sufriendo muchísimo con uno menos, pero en once contra once el equipo da el cien por cien", explicaba Sergio León, quien confiaba en que la victoria dé moral a un grupo que "sufre junto".
Su relación con el franjiverdismo
"Sabía que me querían, pero no tanto", decía el futbolista sobre su intensa relación con la grada.
"Han sido 8 o 9 años fuera, tenía buen 'feeling' con la ciudad y el club y siempre es bonito regresar a un sitio donde te quieren; cada partido que juego lo hago con la máxima ilusión, tratando de devolver su cariño", añadía.