ALICANTE. (EFE). El Orihuela afrontará el partido definitivo por el ascenso a Primera Federación en Barakaldo "como si lleváramos un 0-0 sin ventaja", aseguró Sergi Guilló, técnico del conjunto alicantino que afronta la vuelta de la final con una ventaja de dos goles (3-1).
"Tenemos que subir un poco más el nivel para mantener esta renta y hacer un gol porque marcar nos podría ayudar mucho", dijo ante los medios Guilló, que cree que es "muy importante meter miedo y crear ocasiones porque si encajamos un gol ellos se ponen muy cerca de ascender. Si nos dedicamos a defender los dos goles de ventaja que llevamos lo vamos a pasar mal", agregó.
Para Sergi Guilló, el Barakaldo "saldrá muy motivado" para remontar el 3-1 registrado en Los Arcos en la ida. Una eliminatoria en contra es más fácil prepararla. tenemos que salir a ganar. Preparamos el partido como si no tuviéramos ventaja, como si lleváramos un 0-0. De inicio no vamos a ver a un Orihuela metido atrás", dijo el técnico.
A pesar de estas apreciaciones, Sergi Guilló se mostró convencido de que van a hacer "un buen partido porque ya hemos demostrado saber jugar este tipo de encuentros".
"El equipo sabe la repercusión que tiene el partido. Esperamos y deseamos celebrar un ascenso a una categoría que tiene un nivel superior a la antigua Segunda B y que es lo más próximo al fútbol profesional", insistió el entrenador del cuadro oriolano.
El entrenador del Orihuela también se refirió a los aficionados que se desplazarán a Lasesarre porque quieren "sentir gente en Barakaldo" porque recordó que cuando les han acompañado en un número importante el equipo ha logrado "buenos resultados”, concluyó.