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Seis de cada diez usuarios del TRAM d'Alacant viaja por motivos de trabajo o estudios

14/12/2019 - 

ALICANTE (EP). Los resultados obtenidos en el último Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2019 han desvelado que seis de cada diez usuarios del TRAM d'Alacant viajan por motivos de trabajo o estudio. Además, el 35,9% de los usuarios del TRAM d'Alacant se desplaza en este sistema de transporte por motivos de trabajo y el 23,4% por estudios.

Ambas prioridades acumulan el 59,3% del total de desplazamientos, según ha informado la Generalitat en un comunicado. A continuación se sitúan el ocio, con el 17,4%; seguido por visitas a familiares y amigos, con el 7%; diferentes gestiones, con el 6,4%; compras, con el 4,9%; servicios sanitarios, con el 4,5%; y el turismo, con el 0,5%.

Sobre el uso del TRAM d'Alacant, el informe señala que el 57,4% de los clientes lo utilizan a diario en las jornadas laborables, dos o tres días a la semana el 22,8 %, una vez a la semana el 6,7 % y una vez cada quince días el 5,3%. La media de utilización del metropolitano es de 3,5 días a la semana.

En cuanto al número de viajes que se llevan a cabo semanalmente, la encuesta señala que, hasta cuatro viajes, lo realizan el 36,5% de los usuarios; diez viajes, el 25,8%; entre cinco y nueve viajes, el 16,1%; entre once y diecinueve viajes, el 13,8%; y veinte o más viajes, el 4,7%. La media es de 7,43 viajes a la semana.

Respecto al lugar de residencia de los viajeros, un 48,3% reside en la capital y el 45,5% en el resto de la provincia. El 2,4% es de otra provincia de España y el 3,8% vive en el extranjero.

Entre los residentes del TRAM de fuera de la capital destaca El Campello, que aporta el 10,8% del total de viajeros, Sant Vicent del Raspeig, con el 9,5%, San Juan, con el 9,1%, La Vila Joiosa, con el 5,5%, Benidorm, con el 4,4%, y Altea, con el 1,3%.

Los clientes han otorgado una valoración de 8,52 puntos sobre 10 al servicio global de transporte que presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la red del TRAM d'Alacant, de acuerdo con los resultados del Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2019.

Este es el resultado más elevado de satisfacción de la historia desde que en 2006 se iniciara la realización de este tipo de encuestas a sus clientes, en las que siempre se ha alcanzado los 8 puntos como mínimo.

El porcentaje de usuarios que se considera "satisfecho" con el servicio que se presta es del 95,1%, mientras que el que lo califica de "normal" es del 3,9%. Por su parte, el 1% se siente "insatisfecho" su funcionamiento.

Los aspectos del servicio que han recibido mejor valoración por parte de los clientes son seguridad en el trayecto (9,04), accesibilidad al tren (8,98), señalización (8,89), la accesibilidad a la estación (8,85) y la amabilidad/atención de empleados (8,70) puntos.

El estudio se realizó el pasado mes de septiembre tras efectuar 1.524 entrevistas a personas mayores de 15 años con un margen de error estadístico del +2,51% y con un intervalo de confianza del 95,5%.

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