con presupuesto del plan edificant de 2,4 millones de euros

Seis centros educativos de Orihuela contarán con obras de adecuación 

22/04/2020 - 

ORIHUELA. La mayoría de los centros educativos público de Orihuela requieren alguna obra de adecuación y remodelación. Ayer, por vía de urgencia en el orden día de la Junta de Gobierno Local se aprobó el inicio del trámite para la licitación de las obras para seis centros educativos. La inversión total destinada a estos colegios e institutos asciende a 2,4 millones de euros.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Edificant de la Consellería de Educación mediante el cual se llevan a cabo las obras de remodelación, adecuación y construcción de nuevos centros.  

De los seis centros, públicos, dos se encuentran en el casco urbano  y cuatro en pedanías. El CEIP Nuestra Señora del Pilar de la pedanía de La Campaneta es al que se le ha dotado de mayor presupuesto, 945.085 euros. Las obras a llevar a cabo son la restauración de pistas deportivas, la sala polivalente y potencia de red, con un plazo de ejecución de seis meses, a partir de la adjudicación a la empresa. También se ha aprobado llevar a licitación el proyecto de las obras de restauración de pistas deportivas y vallados, construcción de salón de actos en el CEIP Maestro Ismael García de La Murada, por un importe de 770.143 euros, en un plazo de ejecución de 6 meses. También en pedanías se destinará 163.669 euros en la adecuación y reforma del CEIP Nuestra Señora de Monserrate de Molins, con un importe de 163.669 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. Además se ha aprobado en Junta de Gobierno la tramitación del proyecto de obras de restauración de pista deportiva del CEIP San Bartolomé, a ejecutar en un plazo de 2 meses por un importe de 84.473 euros.

En el casco urbano los centros que contarán con obras son el Centro de Educación Especial Antonio Sequeros, con un presupuesto de 188.913 euros y un plazo de ejecución de tres meses, y el IES Gabriel Miró, en un plazo de de dos meses y un importe de 266.233 euros.

Uno de los centros oriolanos que cuenta con un paso de ventaja es el CEIP Villar Palasí. En estos momentos se encuentra abierto el plazo para presentar la solicitud para la redacción de la fase II del proyecto Técnico, Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y salud del Lote 3 del Plan Edificant. El plazo para que las empresas presenten sus candidaturas finaliza el 30 de abril. El presupuesto límite es de 73.744 euros y el plazo de ejecución para quien resulte adjudicatario es de 42 días.  

Estas actuaciones se costea con el presupuesto de la Consellería de Educación. A cada ayuntamiento se le ha delegado la competencia para tramitar cada obra,  y es la Generalitat al recibir las certificaciones y facturas la encargada de llevar a cabo los pagos a las empresas.  En la Vega Baja ya se han firmado, según fuentes de la Consellería y a hasta el mes de marzo, actuaciones en 65 centros docentes públicos con 21 municipios de la comarca. Esto supone una inversión de 86,7 millones de euros en el periodo 2018-2024. 

Noticias relacionadas

next
x