X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Seis bajas y siete altas

El Elche podrá incorporar en febrero a un octavo jugador al haber perdido a Sory Kaba en el último día del mercado de fichajes de enero.

31/01/2019 - 

ALICANTE. Este jueves se cerraba la ventana de fichajes de enero, si bien para el Elche se abre una nueva en febrero al haber perdido a Sory Kaba en el último día del mercado, tras desembolsar el guineano los cuatro millones de su cláusula.

Sory se convertía en la sexta baja de los franjiverdes en un mes de enero en el que han hecho siete incorporaciones. 

Han abandonado la disciplina del Elche en el mercado de invierno Francis Uzoho, que regresaba al Deportivo que a continuación lo enviaba al fútbol chipriota; Ivan Zotko, cedido por los franjiverdes al Lleida; Redru, al que el Betis volvía a ceder pero al Racing de Santander; Chuca, que regresaba al Villarreal B; Provencio, que era cedido al Ibiza; y el citado Sory Kaba que continuará con su carrera en Francia. 

En cuanto a los fichajes, el Elche ha incorporado jugadores en todas sus líneas tras lograr (ampliaciones de capital mediante) que la Liga de Fútbol Profesional abriera la mano con el límite salarial. La primera alta fue la de Nacho Gil, extremo cedido por el Valencia que llevaba desde septiembre trabajando a las órdenes de Pacheta. Posteriormente llegaban Dani Calvo, central cedido por el Numancia; el portero Edgar Badía, tras su salida del Reus; y el mediocentro Karim Azamoum, cedido por el Cádiz. Y ya en los últimos días de mercado el equipo franjiverde se ha reforzado con el extremo Alfred Planas, también procedente del Reus; el delantero Carlos Castro, cedido por el Mallorca; y el central Jesús Olmo, que igualmente defendía la camiseta de Reus.

No obstante ser de cuatro millones de euros la cláusula de Sory Kaba, la cantidad disponible para fichar en febrero a un nueve sustituto será sensiblemente inferior, pero nadie duda que el Elche incorporará a otro nueve: aunque se especuló con insistencia con su posible salida, Benja Martínez continúa en el club, pero este tiene decidido buscarle competencia al barcelonés. Otro jugador que se había dejado entrever que podía abandonar el club del Martínez Valero era Jony Ñíguez, pero finalmente el mediocentro ilicitano también seguirá entrenado a las órdenes de Pacheta.

Noticias relacionadas

next