X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

UD Logroñés-Hércules CF (18:30 horas)

Segundo y definitivo asalto

15/06/2019 - 

ALICANTE. Llegó el día. Logroñés y Hércules protagonizan (18:30 horas - Cuatro) el segundo y definitivo asalto del combate por un sitio en la eliminatoria final de la fase de ascenso a Segunda División A.

Los alicantinos llegan a la cita tras el 3-1 de la ida, un resultado favorable pero que no es imposible neutralizar para su rival (un 2-0 clasificaría al Logroñés). De ahí que durante la semana tanto Sergio Rodríguez, técnico de los riojanos, como Lluís Planagumà, su homólogo en el banquillo del Hércules, hayan insistido mucho en que no hay nada decidido. Tal es el nivel de autoexigencia que el preparador del equipo blanquiazul aseguraba en la previa al choque que los suyos han de ir "a ganarlo" (cuando les vale hasta una derrota por la mínima).

El mediocentro Fran Miranda es baja en el Hércules por sanción, lo que obligará a Planagumà a echar mano de Paco Candela para acompañar en la sala de máquinas a Diego Benito. Precisamente la guerra en la zona ancha se antoja como una de las claves para el destino del duelo: el equipo que logre imponerse en esa zona del campo de batalla, hacer suyo el esférico, tendrá mucho ganado, aunque en el partido de ida el protagonismo con el balón estuvo muy repartido, pero fue el acierto de cara a gol el que resultó determinante.

El Logroñés, por su parte, también tiene una baja confirmada: la del portero Miguel Martínez por lesión. Su sitio lo ocupará un duelo más el mutxamelero Iván Buigues, cuya actuación en el José Rico Pérez ha sido muy criticada en el entorno rojiblanco. Además, Sergio García no sabrá hasta el último momento (está en la convocatoria) si puede contar con el extremo Rayco García por los problemas que arrastra en su tobillo izquierdo y que ya le hicieron perderse la ida. 

Así, como posibles onces, tendríamos por parte del Hércules el formado por Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez y Adri Jiménez en defensa; Paco Candela y Diego Benito como pareja de mediocentros; y Jesús Alfaro, Carlos Martínez, Juli y Benja en punta. En cuanto al Logroñés, este podría iniciar el duelo con Buigues bajo palos; Iglesias, César Caneda, Bobadilla e Iñaki Sáenz en defensa; Rubén Martínez, Andy Rodríguez, Carles Salvador y Olaetxea en la zona ancha; y Ander Vitoria y el brasileño Marcos de Sousa en punta.

El árbitro de Mataró y de 24 años de edad, Víctor García Verdura, será el encargado de dirigir el partido. Esta es su tercera temporada en una categoría en la que ha arbitrado 39 encuentros con un balance de 18 victorias locales, cinco visitantes y 16 empates. Su promedio de tarjetas es de 5,18 amarillas y 0,21 rojas por choque. Al Hércules le ha dirigido en una única ocasión, el empate (1-1) en Formentera del curso pasado, mientras que al Logroñés no lo ha hecho hasta la fecha.

Se espera una buena entrada en Las Gaunas con unos 12.000 espectadores, de los que medio millar serán desplazados desde la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x