X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de julio y se habla de benidorm Turismo cabify uber alicante hoteles

su aprobación está asegurada esta vez con la mayoría en el pleno

Segundo intento: el PP de Benidorm rehace el borrador del presupuesto de 2019

13/07/2019 - 

BENIDORM. Transcurridos siete meses del 2019, el Ayuntamiento de Benidorm parece más cerca de que se pueda aprobar el presupuesto para el presente ejercicio. Así lo anunciaron este viernes la concejal de Hacienda, Aida García, y el alcalde de la ciudad, Toni Pérez. Ambos indicaron que han hecho los últimos reajustes al borrador de presupuesto con el fin de aprobarlo en el próximo pleno de julio (el último lunes del mes), para que pueda entrar en vigor pasado el verano. Hay que tener en cuenta que tiene que pasar la fase de exposición pública así como la resolución de las alegaciones en caso de que las haya.

De este modo, el PP se enfrenta por segunda vez al debate del presupuesto, pero en esta ocasión sabiendo que tiene las de ganar. La primera vez fue cuando aún estaba la anterior corporación, y a escasas semanas de las elecciones municipales. En esa ocasión, con minoría en el pleno, perdió la votación ya que no consiguió el apoyo mayoritario. Ahora lo hacen con mayoría absoluta y sabiendo así que saldrá adelante.

Según informaron, el reajuste ha conseguido arrojar un aumento de las inversiones municipales en cerca de 550.000 euros. La titular de Hacienda ha explicado que el tiempo transcurrido desde el esbozo de ese borrador ha hecho necesario “realizar ajustes en el Capítulo 1” para incluir las retribuciones que se derivan de “la aplicación inmediata de la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT)”, así como para adecuar el documento a la situación actual. Según García, “hemos finalizado esos ajustes, incrementando además en unos 550.000 euros netos el capítulo 6 de Inversiones, que pasa de 9.224.965,33 euros a 9.773.236,12”.

Como consecuencia, se mantienen los proyectos anteriores a los que han sumado la remodelación de la calle Polop –para la que se ha solicitado además una subvención a la Diputación Provincial-; la recuperación y puesta en valor de la Torre de Morales; el impulso de un Plan de Asfalto 2019; e incrementar y mejorar las dotaciones de la Policía Local con la adquisición de un nuevo sistema de transmisiones. 

Asimismo, el documento actualizado recoge también un aumento de los recursos destinados al Presupuesto Participativo. Concretamente, el crece en 21.000 euros, pasando de 532.000 a 553.000 euros y atenderá con más solvencia las propuestas del Consejo Vecinal. 

Pérez también ha destacado que el presupuesto trasladado “recoge, como habíamos comprometido, la cancelación anticipada del Plan de Ajuste, que en 2012 se señaló para 2023 y que estará amortizado 31 de diciembre de este año”. Según el alcalde, la cancelación anticipada de los préstamos del Plan de Ajuste deja como resultado “unas cuentas más saneadas, que son el refrendo a la gestión económica hecha en estos últimos cuatro años”.  

El alcalde ha concluido que “hablamos del presupuesto más social en la historia de Benidorm, que sigue aumentando las partidas de las áreas de atención a las personas, sin olvidar el esfuerzo inversor que hemos recuperado y consolidado en los últimos tiempos”.

Los grupos de la corporación disponen ahora de algo más de dos semanas para estudiar y analizar la propuesta de presupuesto, que se elevará a pleno en la sesión ordinaria de finales de julio.  

Noticias relacionadas

next
x