ALICANTE. El Elche disfruta este miércoles de su segunda y última bola extra. Desde las 19 horas, con la disputa del encuentro ante el Sevilla correspondiente a la jornada 2, el calendario saldará su deuda con los franjiverdes.
Como el propio Fran Escribá resaltaba en su comparecencia previa al choque, los suyos están ante una oportunidad de puntuar con la que no van a contar el resto de equipos implicados en la lucha por la salvación: suceda lo que suceda en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Elche dormirá fuera de la zona de peligro. Ahora bien, si es capaz de sumar y no digamos ganar, encarará las últimas 11 jornadas con una ventaja sobre el descenso que hace poco más de una semana ni los más optimistas podrían imaginar. Precisamente fue hace diez días cuando los franjiverdes derrotaron al Sevilla, solo que en el Martínez Valero y en el choque correspondiente a la jornada 26, una victoria que les permitió abandonar la zona de descenso nueve partidos después.
Mientras que el equipo que entrena Julen Lopetegui llegó a ese encuentro después de perder en la prórroga con el Barça el pase a la final de la Copa del Rey, en esta ocasión lo hace tras ganar al Betis en el derbi de la ciudad. Los franjiverdes, por su parte, caían el sábado en el Alfredo Di Stéfano con el Madrid, pero lo hacían con la cabeza alta, encajando el gol de la derrota en el primer minuto del añadido.
Lopetegui no podrá contar con el lateral Aleix Vidal por lesión y el central Diego Carlos y el mediocentro Joan Jordán por sanción. Además, el extremo Lucas Ocampos, recién salido de una baja de un mes por un fuerte esguince de tobillo, y el pivote Fernando Reges, también saturado de minutos y que el domingo no acabó el partido por unas molestias musculares, serán duda hasta el último momento.
Yassine Bono bajo palos; Jesús Navas, Sergi Gómez, Koundé y Acuña en defensa; Gudelj, Óliver Torres, y Rakitic en la zona ancha; y Suso, En-Nesyri y el citado Ocampos en punta, bien podrían ser los once jugadores con los que Lopetegui opte por encarar el choque.
En el Elche, por su parte, se pierden el partido por lesión el lateral Barragán, el extremo Rigoni y el delantero Nino, los tres por problemas físicos. El extremo Pablo Piatti, flamante último fichaje de los franjiverdes, es la principal novedad de la lista de convocados por Escribá, que si bien no ha dado pistas sobre la alineación, podría optar por repartir minutos entre sus jugadores y refresque algunas posiciones, como las bandas y la delantera.
Así, como posible once del Elche este miércoles podríamos tener el formado por Edgar Badía; Cifu, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Mojica en defensa; Iván Marcone y Raúl 'Guti' como pareja de mediocentros con Josan y Fidel en los costados; Pere Milla o Lucas Boyé con Guido Carrillo en punta.
Mal balance para el Elche
El Elche no conoce la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán en Primera División. Ambos equipos se han enfrentado en Nervión en 18 ocasiones con un balance de 13 victorias locales y cinco empates, el último de ellos en la temporada 1984/85 (1-1).
La última visita del Elche tuvo lugar el 15 de marzo de 2015, un partido en el que los franjiverdes cayeron por 3-0.
Alberola Rojas
El ciudadrealeño de 29 años Javier Alberola Rojas será el árbitro encargado de dirigir el partido.
Adscrito al Comité Castellano-Manchego de Árbitros, Alberola Rojas cumple su cuarta temporada dirigiendo partidos en Primera División, categoría en la que presenta un promedio de tarjetas de 3,5 amarillas y 0,1 rojas por encuentro.
Seis victorias, un empate y una derrota son los resultados cosechados por el Sevilla con él, mientras que el Elche ha ganado un partido, perdido otro y empatado tres. En esos cinco encuentros en los que los franjiverdes coincidieron con Alberola Rojas, los primeros competían en Segunda A.
Iván Hernández Ramos y Marcos Cerdán Aguilar serán sus asistentes en las bandas, mientras que Raúl Martín González Francés hará las veces de cuarto árbitro y Antonio Israel Mariscal Sánchez de delegado-informador.
Por lo que se refiere al videoarbitraje, este correrá a cargo Isidro Díaz De Mera Escuderos, que contará con José Carlos Escuela Melo como asistente.