X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

producción de la ferroviaria, de elche

'Sedientos', de Wadji Mouawad, lleva al espectador hasta el escenario del Arniches

16/11/2017 - 

ALICANTE. El Teatre Arniches de Alicante, del Institut Valencià de Cultura, presenta este viernes, día 17, la obra de Wajdi Mouawd Sedientos, en una producción de la compañía Ferroviaria que ha sido dirigida por Paco Maciá. Los intérpretes del espectáculo son Carlos Gorbe, Morgan Blasco, Eloísa Azorín y Leandro Martínez-Romero Férez.  Wajdi Mouawad es también el autor de Incendios, obra que en Alicante se vio la pasada temporada en el Teatro Principal con Núria Espert como protagonista. 

Sedientos es una de las tres obras de teatro del dramaturgo Wajdi Mouawad en la que el escritor invita a todos los espectadores, sin importar su edad, a no abandonar sus sueños o a retomarlos si ya los habían abandonado, y a buscar en todo momento la belleza de la vida y evitar que la fealdad y el odio se adueñen de nosotros mientras vamos creciendo. La obra logra tocar las emociones más profundas y llevar al espectador a reflexionar sobre su vida, su presente y su futuro, al mismo tiempo que los incita a perseguir sus sueños, sin importar que los hayan olvidado tiempo atrás. 

"Hemos trabajado la obra en varios escenarios reducidos y esto nos ha llevado a darnos cuenta de que el espectador estando tan cerca de la acción la vive de una forma mucho más intensa que alejado desde una butaca", ha explicado el director de la obra, Paco Maciá. Asimismo, ha señalado que "la experiencia es genial porque en primera persona e interactuando con los personajes pueden absorber mucho mejor la esencia y la emocionalidad de la representación".

En cuanto a la trama, a Boon, un antropólogo forense, se le pide investigar los restos de un joven que murió hace 22 años, abrazado a una chica, ambos de identidad desconocida y encontrados en el fondo de un río congelado. Durante la investigación Boon se encontrará no sólo con la identidad de estos jóvenes, Murdoch y Norvege, sino también con sus propios recuerdos y sueños de juventud, que hacía ya muchos años creía muertos y enterrados.

La compañía ilicitana Ferroviaria está vinculada desde sus inicios a Barcelona y a la danza contemporánea. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional a la Creatividad, el Premio a la Creatividad en Cataluña y al mejor espectáculo en Dansa València 1994. Ha sido nominada en tres ocasiones a los Premios Max y han presentado sus espectáculos en Cuba, Dinamarca, Venezuela, Egipto, Marruecos, Francia y Portugal.

Noticias relacionadas

next