VALÈNCIA. Tal vez Amadeo Llados no sea el mejor ejemplo porque él se jacta de despreciar el dinero. “Trabajar por dinero es morir en vida… El dinero es algo vacío, es algo externo, es algo que no es real”, contaba en una entrevista que le hizo el emprendedor y fundador de Velca Emilio Froján.
El problema es que para transmitir este tipo de mensajes, Llados suele hacerlo en localizaciones de ultralujo o llegando al volante de un Lamborghini al casino de Aranjuez para impartir una de sus ‘masterclass’ para enseñar cómo crear la vida de tus sueños. Y como ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras, el coche o el reloj de oro que luce es el único mensaje que retienen los seguidores del influencer y coach, dispuestos a para 1.000 euros para entrar a su masterclass y ponerse a hacer burpees, también conocido como salto de rana.
La empresa de Llados se llama Tu1millón, un proyecto de fitness, aunque en la web de la empresa se hable más de su biografía que disciplinas deportivas. Por ella sabemos de su trayectoria: “Como fui de sufrir bullying, ser delgado sin confianza, no atreverme a hablar a las mujeres, fregar platos, obrero, camarero, $50 en mi banco, escapar mi vida con el alcohol/drogas/fiesta hasta el punto de casi morir de sobredosis de cocaina a generar +1M al mes como Coach Online y comprarme un Bugatti Chiron”.
Y ese aprendizaje para “convertirte en el GANADOR que llevas dentro y así poder escapar el sistema para vivir la vida de tus sueños” es el que quiere trasladar a todo el que esté dispuesto a pagar 1.000 euros por escucharle, nada menos que 150 personas en la masterclass que ofreció en el Casino de Aranjuez. El importe bruto por un evento de cuatro horas se traduce en 150.000 euros, o sea, más de 10 años de trabajo de un mileurista con 14 pagas anuales y, posiblemente, bastante más de lo que factura con la empresa de fitness.
Otro emprendedor que quiere hacerse a sí mismo a marchas forzadas es Miguel Marzal. Para ello fundó la empresa de Te alquilamos tu casa donde ejerce como CEO. En cuatro años de vida, las cuentas que le salen con la empresa son: cerca de 1.300 habitaciones a un precio aproximado de 500 euros al mes por habitación, lo que da una facturación mensual 600.000 euros mensuales, es decir, 7 millones al año, así de redondo le ha salido el negocio. Estas cifras son las que han permitido que algunos le bauticen en redes sociales como el ‘rey del rent2rent’. La empresa, cuenta, la montó con 20 años para buscarse la vida y hoy tiene en plantilla a un equipo superior a 75 personas.
Suyo es también el libro que lleva por título ‘Cómo retirarse joven y rico’ donde comparte la autoría con José Julio Giménez, otro emprendedor. Ya en paralelo a la empresa y como experto en la materia ofrece ‘mastermind’ en rent to rent a todo aquel que quiera alcanzar la libertad financiera concepto que define en uno de los múltiples vídeos suyos que circulan por la red como “cuando tus ingresos pasivos pagan tus gastos”. Los suyos, aparentemente, no son pocos que también a Marzal le gusta decorar sus localizaciones con coches de alta gama, chalets com grandes ventanales y jardines con piscina.
Especializado también en divulgación financiera, encontramos a Adrián Sáenz, un youtuber barcelonés residente en Andorra que, entre todas las plataformas, reúne a más de tres millones de seguidores. A la pregunta de ¿eres millonario? que le plantean en el podcast de Media Power, contesta sin empacho: “sí, me hice millonario con 23 años”. Es lo que renta querer democratizar el mundo de las finanzas. Asegura, no obstante, que todo procede de una pasión por el emprendimiento que le viene desde pequeño y que antes de dar con la tecla en su canal de Youtube probó con muchos otros negocios digitales, desde cursos online de francés o de guitarra para aprendices, hasta montar páginas de afiliación con Amazon.
“Emprendedor e insaciable por naturaleza”, es como se presenta Pedro Buerbaum. Lejos del mercado de los bienes raíces el primer negocio que montó Buerbaum fue la heladería Ice & Dreams pero el que le hizo famoso fue La Pollería, donde vendían ‘pollofres’, esto es, gofres con forma de pene. A este le siguió La coñería, lo mismo pero en femenino, y la marca de ropa Fulkon. Súmese a ello su popular podcast Worldcast, donde ha tenido ocasión de entrevistar, entre muchos otros, a Santiago Abascal, a Omar Montes, al ‘pequeño Nicolás’ y, como no, a Amadeo Llados. Solo el podcast, patrocinado por San Miguel, le genera alrededor de 30.000 euros mensuales.
Ahora acaba de sumarse al ecosistema emprendedor al frente del proyecto Blast, una réplica de un club de inversión en startups o proyectos de nueva creación nacido en Francia de la mano del Shark Tank Anthony Bourbon y los fundadores de empresas unicornio, Jonathan Anguelov de Aircall.io y Eric Larcheveque de la cripto empresa Ledger.com. Blast. arrancó en España, a principios de 2024, limitando también su club de inversores a un porcentaje ínfimo de las solicitudes, con sólo 800 miembros aceptados que ahora, en el mes de junio, se proponen ampliar a otros 500. Entre las startups españolas que, hasta el momento, han conseguido financiación a través de Blast se encuentra la valenciana Ziknes, pionera en impresión 3D a gran escala.