MADRID (EP). Seat ha reforzado la gama de su modelo León con la incorporación de una motorización de gasolina TSI de 1.5 litros y 130 caballos en combinación con el acabado deportivo FR, según ha informado la empresa, que ha señalado que esta versión aúna eficiencia y deportividad.
Además, la firma automovilística española ha decidido simplificar la oferta comercial de este modelo compacto, de forma que ahora solo se podrá escoger con dos acabados diferentes Style y FR, que representan hasta la fecha el 85% de las ventas del coche.
El Seat León puede incorporar de forma adicional diferentes paquetes de equipamiento (XS, XM, XL y, solo con el FR con cambio DSG, también XXL). El modelo se oferta con cinco propulsores: e-Hybrid de 204 caballos y cambio DSG; microhíbrido con motor eTSI de 110 caballos DSG; gasolina TSI de 110 y 130 caballos con cambio manual; diésel TDI de 115 y 150 caballos y de gas natural comprimido TGI de 130 caballos con transmisión DSG.
La firma española indicó que el León cuenta con un alto contenido de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo y predictivo, asistente de emergencia, asistente de viaje, asistente lateral o de ángulo muerto, entre otros.
La compañía subrayó que el León se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que posee la firma en Martorell (Barcelona) y se fabrica también allí. El modelo acumula unas ventas de 2,5 millones de unidades de las cuatro generaciones.
Este automóvil se comercializa en gasolina con un precio de partida de 26.090 euros, mientras que al diésel se puede acceder por 28.540 euros. Además, la gama microhíbrida tiene un precio inicial de 28.700 euros y la híbrida enchufable de 37.910 euros. Además, la oferta de gas está disponible desde 32.410 euros.