SANT JOAN D'ALACANT. El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant informa, a través de la Concejalía de Urbanismo, que tanto la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica como el Servicio Territorial de Industria de Alicante han dado el visto bueno a la ejecución de la línea eléctrica.
Ha pasado casi un año desde que se presentara la documentación relativa al expediente, durante el cual los técnicos municipales han estado en contacto directo con los técnicos de Conselleria para intentar una pronta resolución del mismo, según informan desde la Concejalía de Urbanismo.
Una vez superado el trámite de información pública del expediente y evacuados los informes en el procedimiento de Impacto Ambiental Simplificado, se ha procedido a emitir la resolución de impacto ambiental favorable, tanto por la Conselleria como por el Servicio Territorial de Industria de Alicante.
La concejala de Urbanismo, la socialista Eva Delgado, ha destacado "la importancia de esta resolución; llevábamos mucho tiempo esperando la autorización de Conselleria para que Iberdrola pueda iniciar las obras. Con la línea eléctrica del Cantalar no solo se da servicio a Nou Nazaret, también a otros sectores, por lo que es una muy buena noticia para continuar con la hoja de ruta marcada desde el Ayuntamiento".