Seat MÓ, nueva marca de movilidad urbana

18/06/2020 - 

BARCELONA (EFE). "Seat MÓ" es la marca con la que el fabricante español de vehículos quiere fomentar un nuevo tipo de movilidad urbana, en la que entrará con dos modelos completamente eléctricos y nuevos en su historia, la moto "eScooter 125" y el patinete "eKickscooter 65".

La nueva marca ha sido anunciada este martes por el vicepresidente comercial de Seat y director ejecutivo de Cupra, Wayne Griffiths, junto al responsable de Movilidad Urbana, Lucas Casanovas, durante la inauguración institucional de Casa Seat, la sede de la compañía en el corazón de Barcelona que aspira a convertirse en un 'hub' de movilidad urbana de referencia.

Los modelos anunciados de la nueva unidad de negocio se presentan como alternativa "accesible y práctica" al automóvil, pensados para el público más joven y forman parte de la estrategia de Seat para potenciar y facilitar el transporte urbano con productos y servicios de "micromovilidad".

"Queremos ofrecer una movilidad sostenible y limpia a una nueva sociedad urbana", ha señalado Griffiths, quien ha aseverado que el objetivo es que sea "accesible para todos", para lo cual jugará un "papel clave" la red de concesionarios que la multinacional tiene en más de 20 países.

El centro de operaciones de Seat MÓ será Casa Seat, desde donde se probarán y desarrollarán los nuevos modelos antes de exportarlos a los mercados internacionales y cuya premisa, ha explicado Griffiths, es que el coche seguirá teniendo un papel destacado en las ciudades: "Es difícil llevar a la abuela encima del patinete o de la bicicleta", ha bromeado.

El Seat MÓ eScooter 125 tiene una autonomía de hasta 125 km y puede alcanzar los 95 km/h

Casanovas ha explicado que la "eScooter 125", cuyo precio aproximado será de 6.500 euros, tiene una autonomía de hasta 125 kilómetros, una velocidad punta de 95 km/h y acelera de cero a 50 kilómetros por hora en 3,9 segundos.

Estas cifras son más que suficientes para la ciudad, según Casanovas, que ha destacado que cuenta con una batería de iones de litio de 5,6 kWh que puede sacarse de la moto y arrastrarse como si se tratara de un carrito para enchufarla en casa, marcha atrás y modos de conducción: City, Sport y Eco.

Gracias a una aplicación para el teléfono móvil, podemos saber el estado y ubicación del scooter eléctrico, que contará con 2 puertos USB para cargar dispositivos móviles .

La "eScooter 125" estará disponible en tres colores -rojo intenso, aluminio oscuro y blanco oxígeno- y lleva un motor eléctrico de 9 kW de potencia máxima, equivalente a una motocicleta de 125 c.c..

Además, pondrán en marcha un sistema de suscripción que incluirá, en una cuota mensual de "menos de 200 euros", la moto, el seguro y el mantenimiento sin ningún tipo de compromiso de permanencia.

Asimismo, Seat MÓ ofrecerá un modelo para las empresas de movilidad compartida -"motosharing" en color aluminio oscuro mate con adhesivos específicos. Llegará a las calles en las próximas semanas, contará con un baúl específico para guardar los cascos y un soporte para el teléfono.

El SEAT MÓ eKickScooter 65 tendrá una velocidad máxima de 20 km/h, aunque podría llegar a los 65 km/h

En cuanto al patinete eléctrico, está pensado tanto para clientes particulares como para los 'riders' de la última milla y cuenta con autonomía suficiente como para cruzar dos veces una ciudad del tamaño de Barcelona: "Se puede ir del Port Olímpic al Tibidabo o de Barcelona a Mataró ida y vuelta sin problema", ha aseverado Casanovas.

El patinete, disponible sólo en color rojo intenso mate, tiene limitada la velocidad máxima a 20 km/h, aunque podría llegar hasta los 65 km/h gracias a su batería de 551 Wh.

Otras características técnicas son una potencia nominal de 350 W, un rango en zona urbana de 65 km y un tiempo de recarga de 6 horas.

Lleva luces delanteras y traseras, luz de freno y reflector lateral/trasero para una correcta visibilidad.

Los frenos delantero y trasero son de tambor, y los neumáticos carecen de cámara.

Ofrece una potencia nominal de 350 W, suficiente para subir cuestas de hasta 20° y para ofrecer una mayor versatilidad, permite al usuario elegir entre tres modos de conducción: Eco, Drive y Sport.

La nueva marca también tiene el Seat MÓ eKickScooter 25 con potencia nominal de 300 W, batería de 187 Wh, velocidad máxima de 25 km/h, rango en zona urbana de 25 km y tiempo de recarga de 3,5 horas.

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