Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Opel celebra el 50 aniversario de su modelo Manta

17/06/2020 - 

MADRID (EP). La firma automovilística Opel celebra este año el 50 aniversario del lanzamiento de su modelo Manta, que fue presentado en 1970 y del cual produjo más de un millón de unidades, según ha informado la compañía alemana.

"En ese momento, los nombres de animales estaban de moda, el Ford Mustang y el Corvette Stingray tuvieron mucho éxito en los Estados Unidos. Nuestro Manta se unía a esta corriente", rememoró el diseñador jefe de Opel, George Gallion.

Tras su presentación en la costa alemana del mar Báltico, Opel vendió 56.200 unidades en su primer año de ventas solo en Alemania y fabricó casi medio millón de vehículos de esta primera versión. Ya en 1975 llegó el Manta B, que tenía dos variantes: cupé y combi.

"Ningún otro modelo permaneció sin cambios en el mercado más tiempo que el Manta B: presentado en otoño de 1975, salieron de las líneas de montaje 557.940 unidades hasta 1988", ha subrayado Opel.

Noticias relacionadas

next
x