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'test drive'

Seat Leon Sportstourer 1.5 TSI DSG7 FR: buscarás tener familia

14/09/2020 - 

MADRID. La nueva generación del Seat León, uno de los superventas de la marca española, llega con una carrocería familiar (denominada comercialmente Sportstourer) que invita a tener familia o más amigos con los que compartir aficiones al aire libre.

Aunque en España los conductores siguen recelando de las antiguas versiones rancheras, son varios los casos en los que éstas superan en diseño a los compactos o a las berlinas de las que se derivan.

Entran por los ojos, como es el caso del Seat Leon Sportstourer, que además suma un maletero de 620 litros, que es de los mayores del segmento y que tiene una boca de carga en una posición relativamente baja, lo que facilita la introducción del equipaje.

Un capó bajo y nervado, una línea de cintura alta y una trasera que, en el caso de nuestra unidad probada (con el acabado deportivo FR), cuenta con una línea iluminada que une los pilotos traseros de led, quita seriedad a la "tarea" de ocuparse de una familia y posibilita ser la envidia a la puerta del colegio.

El Seat Leon Sportstourer destaca por sus dimensiones y amplitud

Otro punto a su favor es la maniobrabilidad de la que goza. Sus 4.64 metros de largo son muy manejables en cualquier situación y no son un inconveniente para circular por calles estrechas.

Tampoco lo son a la hora de disfrutar del coche en carretera a un ritmo vivo. Ni en curvas cerradas vamos a notar que llevamos una carrocería familiar por el buen trabajo que hacen la suspensión deportiva, el control de chasis dinámico y el de tracción con bloqueo electrónico del diferencial.

Sujetan bien el vehículo al asfalto y, gracias a una dirección que transmite con fidelidad lo que sucede bajo el volante, todo transcurre como nosotros queremos.

Y todo ello lo podemos hacer dejando a la nueva caja automática de siete relaciones que se ocupe de todo -son casi imperceptibles los cambios, lo que redunda en un alto confort de marcha- o tomando nosotros el mando desde las levas en el volante.

El gasolina 1.5 de 150 CV del Seat Leon es un gran ahorrador y etiqueta ECO

También es muy recomendable jugar con los modos de conducción para disfrutar del 1.5 de gasolina de 150 CV que equipa la unidad probada y que es muy elástico y eficiente (la marca le ha homologado un gasto de 5,6 litros a los 100 kilómetros, que en nuestra prueba ha sido de 6,6 l/100 km, lo que le hace muy recomendable. Además disfruta de una hibridación ligera de 48V con la que obtiene la etiqueta ECO de la DGT).

Si nos ha gustado el exterior y la dinámica de conducción lo mismo nos ha sucedido con el interior. Cuadro de instrumentos digital personalizable, amplia pantalla central del sistema de infoentrenimiento, luz de ambiente interior que recorre también el salpicadero por la parte superior y que, en la zona de las puertas, nos puede avisar de que se acerca una persona u objeto al vehículo gracias a la cámara y sensores que hay repartidos por el vehículo.

Las ayudas a la conducción también son numerosas en este Seat, aunque algunas de ellas son opcionales y se comercializan en paquetes para que sea más ventajosa su adquisición.

Por ejemplo, el control de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de luces de carretera, el detector de ángulo muerto y las alertas de tráfico posterior y de salida segura se ofrecen por 700 euros.

En suma, el Leon familiar con el motor de gasolina de 150 y la caja DSG es un vehículo que encaja a muchas familias, que buscan un coche amplio, seguro, dinámico y con diseño interior y exterior. Si además el presupuesto permite acceder al acabado FR, poco a nada va a tener que envidiar a otras propuestas de marcas alemanas.

FICHA TÉCNICA

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Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,64m/1,79 m/1,43 m

- Motor: gasolina

- Cilindrada: 1.498 c.c.

- Número de cilindros: cuatro

- Potencia: 150 CV

- Par máximo: 250 Nm

- Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,7 seg

- Velocidad máxima: 221 km/h

- Caja de cambios: automática de siete velocidades

- Tracción: delantera

- Consumo medio: 5,6 l/100 km

- Capacidad del maletero: 620 l

- Capacidad del depósito: 45 l

- Precio: 30.910

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