Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Seat lanza el nuevo León con una inversión de más de 1.100 millones de euros

28/01/2020 - 

MARTORELL (EP). Seat ha desvelado este martes el nuevo Seat León, el primer automóvil totalmente conectado de la compañía, tras invertir más de 1.100 millones de euros principalmente en su desarrollo y la mejora de las instalaciones de producción del modelo.

En un acto celebrado en la planta de Martorell (Barcelona), encabezado por el presidente en funciones y vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de Seat, Carsten Isensee, se ha dado a conocer la cuarta generación del León, que llegará al mercado el segundo trimestre de 2020.

También han participado el vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths; el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Seat, Axel Andorff; el director de Diseño, Alejandro Mesonero-Romanos, y el director general de Comunicación de Seat y Relaciones Institucionales del grupo Volkswagen España, Christian Stein.

La presentación del León, que ha sido el más vendido en España en los últimos tres años y del que la compañía ha vendido 2,2 millones unidades, llega semanas después del récord histórico de ventas a nivel mundial de la compañía en 2019, con 574.100 unidades (+10,9%).

También tiene lugar tres semanas después de que el anterior presidente, Luca de Meo, abandonara el cargo entre los rumores de su salida a Renault, y el mismo día que el fabricante francés ha confirmado su nombramiento como nuevo consejero delegado.

El vehículo

El nuevo Seat León ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que Seat tiene en su fábrica de Martorell, y se producirá en la línea 2 de la factoría: junto con el modelo actual hasta mediados de año y con el Cupra Formentor cuando éste empiece a producirse.

El vehículo, que también tendrá una versión Cupra, contará con una gama de motores de gasolina, diésel, Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o 'Mild-Hybrid' (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid), y tendrá dos versiones: la de cinco puertas, con 4,3 metros de largo, y la Sportstourer --familiar--, con 4,6.

Es automóvil dispondrá de conectividad dentro del vehículo --Full Link que incluye Android Auto y AppleCarPlay inalámbrico-- y conectividad fuera del mismo --Seat Connect--, está basado en la plataforma MQB Evo y contará con control de crucero adaptativo predictivo, el asistente de emergencia 3.0, el asistente de viaje y el asistente lateral y de salida.

Mesonero-Romanos, que ha recordado que en 2012 lanzaron la tercera generación del León, ha explicado que han marcado una senda ambiciosa hacia la seducción con los últimos modelos lanzados, y que, con el nuevo León, han buscado la simplicidad evitando "una complejidad innecesaria manteniendo un carácter fuerte".

"Precios muy competitivos"

Isensee ha celebrado los resultados cosechados por la compañía en 2019 y ha destacado que con la presentación del nuevo León la automovilística lanza su ofensiva de producto de 2020.

Griffiths, que también ha celebrado el récord de ventas de la compañía, ha señalado que los precios del nuevo León serán "muy competitivos", y ha avanzado que los darán a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar a principios de marzo.

También ha recordado que con cada generación han subido las ventas y ha defendido que con las tres generaciones tienen una buena base de clientes a la que les puede atraer el nuevo vehículo: "El 70% de los modelos León vendidos son clientes nuevos para la marca".

"Un gran trabajo de Luca de Meo"

También ha destacado la labor de De Meo al frente de la compañía: "Luca ha hecho un gran trabajo ayudando a desarrollar productos. Nos deja una estrategia muy clara, una ambición y un equipo muy bien preparado".

Andorff ha sostenido que la tercera generación fue una buena base para la compañía para ver cómo mejorar a partir de allí y que el nuevo León apuesta por soluciones adecuadas a un cliente joven "que quiere conducir por sí mismo".

Noticias relacionadas

next
x