Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Seat actualiza su modelo Ateca, tras vender más de 300.000 unidades desde su lanzamiento en 2016

15/06/2020 - 

MADRID (EP). La compañía automovilística Seat ha actualizado su todocamino Ateca, con un nuevo diseño, nuevas ayudas a la conducción y una gama de motores actualizada, tras vender cerca de 100.000 unidades el año pasado y más de 300.000 unidades desde su lanzamiento en 2016.

"Las ventas del segmento todocamino tuvieron un impacto muy positivo en los resultados de la compañía en 2019. El 44% de los coches vendidos por Seat el año pasado fueron modelos Ateca, Arona o Tarraco. Con el nuevo Ateca, creemos que estamos en una buena posición para mantener nuestros resultados en el segmento", ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de Seat para Ventas y Marketing, Wayne Griffiths.

El diseño del Seat Ateca ha sido remodelado, con una apariencia "realzada" que añade "personalidad y carácter" al modelo. Además, se ofrece con el nuevo acabado Xperience, con paragolpes y pasos de rueda en color negro, que se suma a los ya disponibles Reference, Style y FR.

En cuanto a sus motorizaciones, el nuevo Ateca está disponible con cuatro motores de gasolina y cuatro diésel. Las mecánicas de gasolina desarrollan desde 110 caballos de potencia hasta 190 caballos, mientras que las diésel van desde los 115 a los 150 caballos.

El interior del modelo dispone del Digital Cockpit de Seat, que aúna un cuadro de instrumentos de alta resolución de 10,25 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento, que incorpora de serie una pantalla de 8,25 pulgadas.

"El Ateca marcó el exitoso debut de Seat en el segmento todocamino y se ha convertido en la piedra angular de la estrategia a largo plazo de la marca junto con los otros pilares de la compañía: las familias Ibiza y León", ha reivindicado Griffiths.

El nuevo Ateca añade diferentes elementos de ayuda a la conducción, como el asistente precolisión, el control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de emergencia y asistente lateral y de salida de carril.

Noticias relacionadas

next
x