Hoy es 23 de diciembre

el organismo tributario subasta bienes embargados por 2,5 millones de euros

Se vende piso en Elche por 27.300 euros, libre de cargas. Razón: Suma

17/10/2016 - 

ALICANTE. Un piso en el barrio de San Antón de Elche por 27.300 euros, libre de cargas. O una planta baja en Bigastro con patio por solo 28.000 euros, también sin hipoteca. ¿Busca quizá una plaza de garaje? ¿Necesita un trastero? ¿Lo suyo son las fincas rústicas para cultivar tomates o limones? No hay problema, tiene a su disposición una larga lista de 'gangas' donde elegir.

Y no es en una inmobiliaria, sino en Suma. El organismo tributario dependiente de la Diputación de Alicante celebra una subasta el próximo 14 de diciembre en la que los interesados pueden adquirir todo tipo de bienes inmuebles embargados para satisfacer las deudas de sus anteriores propietarios con sus respectivos ayuntamientos. Para pujar, hay que acudir a las oficinas de Suma Gestión Tributaria en la calle Artilleros, 14, de Alicante, a las 9.30 de la mañana del 14 de diciembre.

Según los distintos anuncios publicados a lo largo de la pasada semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Alicante, Suma subastará bienes inmuebles (viviendas, trasteros, locales comerciales, plazas de garaje, fincas rústicas, parcelas urbanas...) por valor de 2,5 millones de euros. Entre los lotes a subasta se pueden encontrar auténticas 'gangas', pero también propiedades que no están al alcance de todos los bolsillos. Y, dado que se trata de una subasta, si hay más de un interesado el precio se puede disparar bastante.

Para pujar, los interesados deben entregar antes del comienzo de la puja un cheque a favor de Suma por el 20% del importe de licitación (el precio por el que sale a subasta el bien), y si resultan adjudicatarios disponen de quince días para entregar la diferencia entre el cheque y el valor final de la adjudicación. Los lotes, en caso de que el deudor salde sus deudas con la administración, se pueden retirar de la subasta sin previo aviso, eso sí.

En el catálogo de bienes a subastar destacan nueve viviendas, que van desde los 26.400 euros de una vivienda de 56 metros cuadrados en Monóvar (la más barata), a los 155.000 euros de una casa en Dénia. En este último caso, el comprador adquirirá también la hipoteca que resta por pagar del inmueble. Entre los dos extremos, cuatro viviendas en Elche de entre 27.300 y 83.160 euros, un apartamento en Finestrat por 68.000, un piso de 100 metros cuadrados en la playa del Paradís de Villajoyosa (120.000 euros), o una casa de dos plantas en Gata de Gorgos que sale a subasta por 114.000 euros.

Parcelas y trasteros

La subasta también permite hacerse con parcelas sin edificar, tanto rústicas (y por tanto, no urbanizables), como urbanas. Por ejemplo, dos huertos con naranjos en Orihuela, de 36.000 y 54.000 euros; o un terreno rústico en San Vicente por 20.000 euros. En este apartado, la auténtica ganga es una parcela de regadío en Villajoyosa por solo 3.500 euros. Y la 'joya de la corona', sin duda, una parcela rústica en la pedanía ilicitana de El Altet, de 2.500 metros cuadrados de extensión, valorada nada menos que en 531.000 euros.

Las parcelas urbanas, evidentemente, tienen un precio de salida sensiblemente mayor. Embargadas en la mayoría de casos a promotoras que no han podido afrontar sus obligaciones tributarias, se subastan por cantidades que oscilan entre los 84.000 euros de cada una de las dos parcelas en Cox y los 120.000 de la parcela urbana en una de las zonas de expansión de Benissa.

A unos precios mucho más asequibles salen a subasta trasteros y plazas de garaje. Los guardamuebles suelen oscilar entre los 1.500 y los 2.000 euros, mientras las plazas de aparcamiento pueden encontrarse por precios que no superan los 9.000 euros, aunque su valoración depende de la edad de la finca en la que se encuentran, la localidad y la calle donde estén.

Y, si está pensando en montar un negocio en Villajoyosa y le interesa tener el local en propiedad, también puede acudir a pujar por el local comercial de 73 metros, en plena zona del Paradís, que sale a subasta por 80.700 euros.

Noticias relacionadas

next
x