X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de CALZADO SANTA POLA AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE benidorm

mes y medio para obtener ofertas de empresas

Se hizo realidad: la Generalitat licita las obras del centro cultural de Benidorm

14/05/2019 - 

BENIDORM. La Generalitat Valenciana ha sacado a licitación al fin las obras de la primera fase del centro cultural de Benidorm. Después de cuatro años desde que el presidente Ximo Puig asegurara que iba a ser una prioridad para su ejecutivo, el contrato ha salido a licitación este pasado viernes, con lo que dan por finalizada una de las etapas más controvertidas de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), que según reconocen en este asunto han tenido que desliar la madeja hasta conseguir licitarlo.

De este modo, sale con un presupuesto base de 11.856.836,52 euros (14.346.772,19 euros incluyendo el IVA). El plazo de ejecución es de 14 meses, por lo que podría estar terminado en 2021, si se atiende a los plazos de la licitación y no hay más contratiempos. Hay que tener en cuenta que dan hasta el 28 de junio para que se pueda presentar ofertas de las empresas. Y no es hasta el 15  de julio cuando se hace la apertura del último sobre.

Cabe recordar que el último pleno del Consell autorizó a la SPTCV a licitar el expediente de la obra del centro cultural de Benidorm con el objetivo de reactivar el proyecto. Llevaba años en el olvido, después de que las empresas que se tenían que hacer cargo del edificio abandonaran por la falta de inversiones de la Generalitat, ya que coincidió con los años más duros de la crisis económica.

Así, debido al tiempo transcurrido, para poder retomar la ejecución del centro ha sido necesario redactar un nuevo proyecto de las obras, que, al igual que el original, ha sido elaborado por el gabinete de arquitectos Juan Navarro Baldeweb.

El edifico se construyó únicamente hasta terminar las cimentaciones y la estructura principal, quedando el resto de obra sin hacer. Su continuación más inminente, que se ha denominado 'fase 1', dará funcionalidad y usos a una parte del edificio, concretamente a la que linda con la Calle Jaén, a la Avenida de Europa y Calle Murcia.

La primera fase en cuestión incluye habilitar una sala menor de 546 butacas, de instalaciones homologadas para el conservatorio profesional de música y danza, la cafetería, el tratamiento de las fachadas y las cubiertas de todas estas zonas. Un área de actuación que “en las dos últimas semanas ha requerido, en base al proyecto, de un estudio intenso y minucioso por parte fundamentalmente del departamento de Arquitectura, en una colaboración muy estrecha con los equipos directivos de los dos conservatorios municipales”, dijo este jueves el primer edil.

Noticias relacionadas

next