X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el juzgado declara lesivo el acuerdo con el ayuntamiento

SAV, la empresa de las basuras de La Vila, deberá devolver 90.000 euros al consistorio

23/10/2018 - 

LA VILA JOIOSA. La empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos de la Vila Joiosa tendrá que devolver al ayuntamiento 93.186 euros después de que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Alicante haya declarado lesivo para el interés público un acuerdo plenario por el que se le reconocía a la empresa concesionaria un desequilibrio económico de 163.422 euros.

Así lo ha asegurado el grupo municipal de Ciudadanos (Cs), en un comunicado este lunes, en el que también recuerda que fue este grupo el que advirtió en su día que la compensación por desequilibrio económico no estaba bien calculada. Según ha afirmado el concejal de Cs, Paco Pérez Buigues, el juzgado fijado como cantidad resultante del desequilibrio 70.235,74 euros, "por lo que la empresa tendrá que devolver al Ayuntamiento 93.186,91 euros".

 La empresa argumentó ante el consistorio que el desequilibrio económico de la concesión ascendía a 690.000 euros y en mayo de 2014 el pleno le reconoció 163.422 que le fueron compensados perdonándoles inversiones en contenedores. "En la fiscalización que realizamos nos dimos cuenta que los cálculos eran erróneos y que, en realidad, el desequilibrio era mucho menor por lo que Cs presentó una propuesta para que el ayuntamiento interpusiera un recurso contencioso", ha relatado Buigues.

El regidor ha estimado que este "es el primer pronunciamiento judicial" sobre las irregularidades que Cs ha venido detectando en la contrata de basura y que ha denunciado ante el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía Anticorrupción.

El ayuntamiento, por su parte, sigue discrepando en el número de toneladas de tratamientos de residuos que figura en el acuerdo alcanzado con la empresa y, por esta razón, ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Superio de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next