ALICANTE (EFE). El entrenador del Elche, Eder Sarabia, afirmó este viernes que ve su equipo “capacitado para parar la eliminatoria” de dieciseisavos de final de la Copa del Rey pese a jugar su equipo en Segunda división y la UD Las Palmas en la máxima categoría.
“Estamos muy bien y con muchas ganas”, dijo en una rueda de prensa el preparador vasco, que destacó la motivación y ambición de su equipo tras el regreso de las vacaciones.
“Hay muchísimas ganas en todos los estamentos del club por este partidazo porque es ante un equipo de Primera y en una competición que nos gusta”, señaló el preparador, quien deseó que sus jugadores hayan “recargado las pilas” en Navidad para dar continuidad a la buen dinámica del tramo final del año.
Sarabia admitió que el duelo ante La Palmas es “especial”, ya que recordó que fue el club que le permitió dar el salto a la élite en los banquillos junto a Quique Setién.
El técnico destacó que tanto Elche como Las Palmas son dos equipos “que juegan bien la pelota e intentan crecer y dominar” desde la posesión, si bien precisó que el conjunto insular ha interiorizado otros aspectos desde la llegada de Diego Martínez a su banquillo.
“Tiene más rigor defensivo y más solidaridad. También está teniendo bastante acierto en las áreas. Es un equipo más completo y rico tácticamente y nos va a generar un nivel de atención muy alto”, añadió el bilbaíno, que recordó que, más allá de las bajas, Las Palmas es un equipo de Primera con futbolistas de gran nivel.
“Necesitaremos hacer un gran partido, pero creo que estamos preparados. Estamos en un buen momento para afrontar la eliminatoria. En casa nos sentimos fuertes”, argumentó Sarabia, que insistió en que el Elche “tiene claro el plan” de partido.
Sarabia no descartó rotaciones para la Copa y dijo que usan la plantilla que tienen en las diferentes competiciones lo mejor que entienden, si bien garantizó que el Elche apostará de inicio “por un equipo de muchísimas garantías para pasar la eliminatoria desde el minuto 1”.
El técnico del Elche admitió el favoritismo del equipo insular “porque es de Primera y las categorías significan cosas”, aunque precisó que “jugando en casa" y en el momento en el que están creen que pueden hacerlo.
Sarabia deseó rebajar la euforia alrededor del equipo, si bien admitió que el trabajo y la ambición del equipo invitan a “soñar”.
“Vamos a intentar que nuestra gente que nos empuje para volver a demostrar después del parón el equipazo que somos”, concluyó. E