ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Eder Sarabia, se mostró este lunes muy satisfecho por disputar la eliminatoria de los dieciseisavos de Copa del Rey ante Las Palmas, club del que guarda un gran recuerdo y del que comentó que era el rival que él hubiera elegido.
El técnico vasco trabajó en el conjunto insular durante dos temporadas como segundo entrenador de Quique Setién.
“Estábamos expectantes porque nos tocaba un equipo de Primera. Tenemos la ilusión de hacer un muy buen partido con nuestra gente, a la que animo desde ya para que se ilusione con nosotros”, comentó el vasco.
Sarabia indicó que Las Palmas se encuentra actualmente en un “buen momento” y admitió que para él es un compromiso especial por su pasado en la entidad.
“Fueron dos años extraordinarios. Lo sigo mucho porque le tengo un cariño especial. Tiene mucho talento, como viene siendo históricamente en ese club”, destacó el técnico, que valoró que el nuevo entrenador, Diego Martínez, le ha dado al equipo “orden y mentalidad”.
“El equipo tiene el talento del futbolista canario, que tanto gusta en la isla, y esa cultura de jugar, divertirse y atacar, por eso creo que va a ser un partido precioso”, argumentó el vizcaíno.
Sarabia añadió que el Elche desea acabar bien el año antes de centrarse en la Copa, pero admitió que ya está pensando con su cuerpo técnico cómo preparar el regreso al trabajo en las mejores condiciones para afrontar la Copa.
“No he hablado aún con los futbolistas, pero seguro que están ilusionados y con muchas ganas ante esta eliminatoria. Sería un buen regalo de Reyes poder disfrutarla todos juntos”, apostilló.