ALICANTE (EFE). La parejas formadas por Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, en categoría masculina, y Marta Marrero y Marta Ortega, en la femenina, ponen en juego su supremacía en el Estrella Damm Alicante Open, cuyo cuadro final comienza a disputarse este miércoles y hasta el 28 de abril en el Centro de Tecnificación.
Ambas duplas han sido las vencedoras de las dos pruebas del circuito disputadas anteriormente, por lo que aspiran a consolidar su dominio en una competición en la que tomarán parte 152 parejas, 96 en el cuadro masculino y 56 en el femenino, de 19 nacionalidades diferentes.
La prueba, que viene disputándose en sus fases previas desde el pasado domingo, ha sido presentada este martes en el Puerto Deportivo de Alicante en un acto que ha contado con la presencia de Marisa Gayo, concejal de Deportes, y de los jugadores Patty Llaguno y Franco Stupazcuk.
En hombres, Gutiérrez y Sánchez, la pareja número uno del mundo, se encuentran en el mejor momento de su carrera y parten como favoritos frente a Juan Lebrón y Paquito Navarro y Fernando Belasteguín y Pablo Lima, las principales alternativas a la pareja sudamericana.
En mujeres, Marta Marrero y Marta Ortega pondrá en juego su liderato tras haber vencido en las anteriores pruebas ante Alejandra Salazar y Ari Sánchez. En este cuadro está en juego e número uno del mundo, en poder de Majo Sánchez Alayeto, aunque si Marrero gana podría conquistar esta posición.
El Pabellón Pedro Ferrándiz acoge la pista central del torneo, donde se disputarán los encuentros más determinantes y las finales, programadas para el domingo, 28 de abril.