Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FINANCIARÍA EL 65%

Sant Joan presenta tres proyectos "enquistados" para optar a una subvención de la Diputación 

30/07/2020 - 

SANT JOAN D'ALACANT. Desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Joan, que dirige la socialista Eva Delgado, se han preparado tres proyectos para ser incluidos por parte de la Diputación en el Plan Planifica 2020 - 2023. El importe total de las actuaciones será de unos 980.000 euros, siendo subvencionado el 65% por la administración provincial, por lo que la aportación de esta será de 638.000 euros, mientras que la municipal, de 343.000 euros.

Una de las demandas históricas del municipio es la de crear un itinerario peatonal y un carril bici en la zona de la cubierta de la A-70. En la actualidad, la cubierta de la autovía presenta problemas por la circulación incontrolada de peatones, ciclistas y, en algún tramo, de vehículos. Todo esto, unido a una importante degradación con presencia de vegetación y de escombros, ha llevado al Ayuntamiento a presentar este proyecto que viene a completar la actuación prevista por el Ministerio de Fomento atendiendo a la demanda de la ciudadanía.

Se pretende habilitar itinerarios tanto a pie como en bicicleta, conectando con los ya existentes en la zona de L'Alquería, colocar jardineras para evitar el acceso de vehículos, dotar la zona de alumbrado solar para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas e instalar bancos y papeleras. La obra tendrá un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del acta de replanteo y contará con un presupuesto de licitación de algo más de 350.000 euros.

Otro de los proyectos que el Ayuntamiento presenta al Plan Planifica es la rehabilitación de la planta baja y el exterior del antiguo IES Lloixa para su utilización deportiva y familiar. En el exterior se reparará el forjado del porche, mientras que en el interior se contempla la rehabilitación de la planta baja, la adecuación del gimnasio, aseos y salas polivalentes, además de comunicar dicha planta de manera accesible con las pistas deportivas.

Unas acciones mediante las que se dotará de la accesibilidad necesaria tanto al interior como al exterior del edificio. El presupuesto de licitación se encuentra en torno a los 200.000 euros y su plazo de ejecución será de cuatro meses.

El último de los proyectos presentados para optar a la subvención es la retirada de la mediana de la Avenida Miguel Hernández, en el tramo comprendido entre la Avenida Diagonal y la Calle la Cadena, ya que esta vía conserva aún la imagen propia de una carretera nacional. Con la actuación se quiere aumentar la permeabilidad de la zona mediante pasos peatonales, así como calmar y reordenar el tráfico y el aparcamiento añadiendo jardinería en puntos determinados, consiguiendo, así, dotar a la vía de un carácter más urbano. Las obras tendrían un plazo de ejecución de 12 meses y su licitación rondaría los 410.000 euros.

La edil de urbanismo, Eva Delgado (PSOE), ha destacado "la importancia de estas actuaciones que mejoran, por un lado, el entorno del CEIP Rajoletes mediante las obras en el antiguo Lloixa y la cubierta de la A-70 y, por otro, el entorno del Hospital y la Universidad mediante la permeabilización y la ordenación del tráfico en la Avenida Miguel Hernández".

Asimismo, el alcalde, Jaime Albero (PSOE), ha señalado que "con estos proyectos damos solución y respuesta a necesidades de nuestro municipio que se habían enquistado, eternizándose su solución".

Noticias relacionadas

next
x