SANT JOAN D'ALACANT. El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant todavía no tiene presupuestos aprobados para 2024. Es de los pocos municipios que quedan por hacerlo en la comarca de l'Alacantí, pues El Campello, San Vicente del Raspeig y Mutxamel ya tiene unas cuentas en vigor, mientras que Xixona se ha pronunciado asegurando que se está elaborando el proyecto.
Según Santiago Román (PP), alcalde de Sant Joan, el municipio todavía no tiene aprobados unos presupuestos porque el Ayuntamiento está a la espera de liquidar las cuentas de 2023 para presentar las de 2024. "Es el paso último que queremos dar; tener unos datos seguros -no estimables- para la presentación del presupuesto", ha manifestado el primer edil, quien ha asegurado que la liquidación estará disponible la primera quincena de febrero, según le comunicó el interventor municipal.
La respuesta ha venido a raíz de preguntas de la portavoz socialista, Esther Donate, quien ha querido saber la situación de los presupuestos de Sant Joan y quien ha recordado que el último presupuesto aprobado data de octubre de 2022. "Estar con presupuestos prorrogados va a dificultar acometer asuntos como el modificado de jardinería, la nueva licitación del contrato de limpieza o inversiones", ha ejemplificado.