SANT JOAN D'ALACANT. El próximo viernes 5 de noviembre se pondrá la primera piedra de las obras del Sector Sup-11 de Avenida de Benidorm de Sant Joan d'Alacant. Al acto, previsto para las 12:30 horas, asistirán las autoridades municipales de la localidad y representantes del agente urbanizador Alga Promociones Urbanísticas.
El desarrollo de este proyecto dará lugar a 33.743 metros cuadrados de techo de uso residencial y a 18.883 metros cuadrados de uso terciario destinado a centros comerciales, establecimientos, concesionarios, restaurantes, gimnasios, y otros servicios a la ciudadanía.
Dispondrá de 12.281 metros cuadrados de equipamiento comunitario destinado a colegios, centros sanitarios y aparcamientos públicos, entre otros, y quedará para uso viario público en aceras y calzadas un total de 38.767 metros cuadrados. Además, contará con 11.444 metros cuadrados de zonas verdes. La superficie total del suelo en esta actuación es de 128.990 metros cuadrados.
La inversión para el desarrollo de este sector supondrá 5.478.631 euros IVA excluido.
Representantes de ALGA, como agente urbanizador de este sector para convertirlo en suelo urbano, han manifestado que esta actuación “supone desarrollar un suelo que necesitaba Sant Joan, completar toda la fachada de terciarios de Miguel Hernández, ampliando la zona residencial, que supondrá además empleo directo en todos los servicios que se van a desarrollar”.
Basándose en un informe de la Policía Local, la Mancomunidad acomete en el término de Sant Joan el desbroce del tramo con más vegetación acumulada.