PRESENTARÁ EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE (PMUS)

Sant Joan impulsa una ruta en bici, un espacio de patinaje y un taller de mecánica por la Semana de la Movilidad

17/09/2021 - 

SANT JOAN D'ALACANT. Las concejalías de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant han organizado para el sábado 18 de septiembre una jornada de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. El acto tendrá lugar entre las 10:00 y las 14:00 horas en la Avenida de la Rambla, en el tramo entre Calle del Mar y Calle Pintor Baeza.

Las actividades se realizarán en la calle e incluirán, entre otras, el montaje del parque infantil de tráfico, un espacio habilitado para la práctica del patinaje y una nueva actividad llamada balanzabikes. Los santjoaners, grandes y pequeños, podrán acercarse con su bicicleta, patinete o patines para disfrutar de las diferentes actividades.

Además de las señaladas, se podrá participar previa inscripción en varias charlas y talleres.

  • De 10:00 a 12:00 horas se impartirá un taller de mecánica básica de la bicicleta.
  • A las 10:30 h dará comienzo la charla de presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
  • De las 12:30 a las 13:30 h se realizará una ruta en bici.

Más información e inscripciones en el email medio.ambiente@santjoandalacant.es

Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar tanto a los responsables políticos como a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Esta iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. Sant Joan d’Alacant ha participado desde el año 2009 casi ininterrumpidamente.

Noticias relacionadas

next
x