MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE AL CORONAVIRUS

Sant Joan, Mutxamel y El Campello también suspenden o aplazan las actividades municipales

12/03/2020 - 

SANT JOAN D'ALACANT/MUTXAMEL. Los municipios de la comarca de L'Alacantí están obedeciendo a las recomendaciones del Gobierno de España y la Generalitat Valenciana para evitar la expansión del coronavirus (COVID-19). Si ayer fue el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig el que comunicó la suspensión o aplazamiento de los eventos municipales, hoy se unen a estas medidas preventivas Sant Joan d'Alacant, Mutxamel y El Campello.

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha decidido suspender o aplazar todas aquellas actividades durante el mes de marzo que supongan una aglomeración de personas o actividades de los colectivos vulnerables, para reducir las posibilidades de contagio y las situaciones de riesgo innecesarias.

Esta suspensión o aplazamiento afecta a todos aquellos actos realizados tanto al aire libre como en recintos cerrados y que sean organizados por el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant o cualquiera de sus concejalías, así como aquellas que estuviera previsto realizar por otras organizaciones en locales municipales. Sin embargo, no afecta a los centros educativos, siendo la Consellería de Educación la competente en esta materia.

Además, el Ayuntamiento de Sant Joan ha querido transmitir un mensaje de calma y confianza ante las actuaciones que se están llevando a cabo por las autoridades sanitarias, así como exigir a la población que mantenga un comportamiento responsable, recordando las recomendaciones de la Consellería de Sanidad, como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable cuando se tosa o se estornude, además de quedarse en casa y evitar contacto directo con otras personas si se presentan síntomas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mutxamel ha acordado aplazar hasta el día 31 de marzo, los actos organizados por el propio ayuntamiento y aquellos programados por las entidades cívicas que se desarrollan en los edificios municipales. El aplazamiento afecta a todos los actos públicos y sociales que se desarrollen tanto en recintos municipales cerrados como al aire libre.

También se ha determinado suspender las actividades, en las instalaciones deportivas municipales, de los clubs y los servicios deportivos municipales, además del cierre del pabellón, campo de fútbol, pista cubierta y gimnasio.

La Casa de la Cultura también cesa su actividad, al igual que los centros sociales del Ravalet, L'Horta, Rio Park y Bonalba; la biblioteca se limita al préstamo y devolución de libros, cerrando la biblioteca infantil; se limita el acceso al Espai Jove y se cierra el Casal de la Tercera Edad. En cuanto al mercadillo ambulante semanal quedará suspendido durante el mismo plazo de tiempo.

En lo que respecta a El Campello, el Ayuntamiento de la localidad ha aplazado y suspendido, hasta el 30 de marzo, toda actividad grupal en los diferentes centros y espacios públicos municipales, como Centro Social El Barranquet, Biblioteca, Casa de Cultura y Polideportivos.

Se suspenden, de igual manera, las autorizaciones de cesiones de espacios públicos, así como la celebración de eventos de asistencia masiva de público. En cuanto al mercadillo municipal de los miércoles, solo se permitirá la instalación de los puestos de alimentación que cada semana se instalan en el sótano del pabellón central.

El acceso a dependencias municipales de público en general también se limita, aunque no se suspende. Aunque se prioriza y refuerza la atención telemática y telefónica, los ciudadanos podrán ser atendidos (con cita previa) en grupos de cuatro personas y siempre respetando una distancia de dos metros entre ellas, así como una distancia de seguridad con el funcionario que las atiende. El resto esperará su turno en la puerta exterior de las dependencias y accederá a ellas conforme otras personas las desalojen.

Noticias relacionadas