ALICANTE (EFE). El técnico del Alcoyano, Vicente Parras, reivindicó el esfuerzo y la segunda vuelta de su equipo en la víspera de visitar este sábado al Atlético Sanluqueño y se mostró esperanzado por lograr certificar matemáticamente la salvación cuando aún faltarán tres jornadas en esta Primera Federación.
"A cualquiera que le digas que estamos a diez puntos a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la temporada te dirá que no llores y te mandará a paseo. Digo esto porque ganar en Sanlúcar significaría poner la guinda a la permanencia y a estos últimos cuatro meses, en los que el equipo ha trabajado muy duro", subrayó.
Parras explicó que el Alcoyano llega a este final de temporada con "los deberes hechos" pero dijo que no se olvidan de que quedan cuatro partidos por jugarse.
El técnico aseguró no entender algunas críticas de estas dos últimas semanas a raíz de la derrota en el Alfredo Di Stéfano, pero sobre todo tras la debacle del pasado domingo en casa frente al colista Recreativo Granada.
"Es cierto que no estuvimos bien, que el ambiente estaba muy frío y cuando quisimos activarnos no había ni ideas ni nada, pero también es verdad que tampoco tuvimos la mejor semana para preparar el partido. Parece que ya nadie recuerda que hace tres semanas ganamos en Córdoba. Si algo ha demostrado este equipo en la segunda vuelta es ser muy competitivo", precisó.
De cara al partido de mañana en El Palmar de Sanlúcar, el técnico dijo que deben volver a su esencia y "trabajar en grupo" para levantar el ánimo y olvidarse de las dos últimas derrotas que han dejado al Alcoyano sin sellar de forma matemática la permanencia.
"El Sanluqueño tiene la necesidad de ganar este partido, pero nosotros también. Primero, por nosotros, después porque queremos quedar lo más arriba posible. Es por ello que queremos cambiar la cara y traernos los tres puntos de Sanlúcar", afirmó. "Para ellos van a ser tres puntos vitales, pero también para nosotros", añadió.
Para Parras no podrá ser una excusa el gran ambiente que se espera en El Palmar, algo que debe ser un aliciente para su equipo. "Es un escenario al que estamos acostumbrados, otros equipos más habituados a campos grandes pueden poner la excusa, pero nosotros no porque estamos habituados a este tipo de terrenos de juego. Para nosotros es el mejor escenario posible", proclamó.
El técnico espera un partido con un desarrollo muy similar a los que se llevan a cabo en El Collao con "muchas acciones en el área" y en el que deben hacer las cosas bien para leer "los distintos momentos del partido. ", indicó.