reunión con la hostelería

Sanidad propone el pasaporte covid para entrar en hostelería y locales de ocio

24/11/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad contempla la obligatoriedad del pasaporte covid para la entrada en bares y restaurantes, además de en locales y ocio. Así lo ha trasladado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una reunión celebrada este miércoles con representantes del sector en la que ha puesto sobre la mesa estas opciones si así lo autoriza el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). 

No obstante, será en la reunión interdepartamental que se celebrará este jueves cuando se comunicará la decisión definitiva, que en principio dejaría al margen a hoteles en su actividad de alojamiento, aunque no en la vinculada a la hostelería. Además, también se revisará que, en el caso de bares y restaurantes, se excluyan las terrazas, además de locales con poco aforo. 

Una medida que el Gobierno valenciano pretende implantar antes del puente de la Constitución y que se mantenga activa más allá de las fiestas navideñas, según señalaba en los últimos días el president Ximo Puig. En este sentido, se pretende prohibir el acceso a los no vacunados de covid a espacios cerrados o en los que sea más difícil mantener la distancia con el planteamiento de no tener que imponer nuevas restricciones. 

Mientras, la Generalitat también está estudiando la posibilidad de implantar el pasaporte covid en las residencias de la tercera edad de la Comunitat Valenciana por ser uno de los espacios más vulnerables ante el virus. Así lo apuntaba también este miércoles la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien recordaba que todavía están buscando encaje legal a la medida.

El pasaporte covid ya se aplica en Baleares, Galicia y Cataluña para acceder a servicios como el ocio nocturno; se ha solicitado el aval de los tribunales para adoptarlo en Navarra, Aragón y La Rioja; y acaba de ser rechazado por la justicia del País Vasco.

Noticias relacionadas

la nave de los locos

Bienvenidos a la democracia totalitaria

La pandemia es un sinvivir. Ahora tenemos que lidiar con otra variante del virus. Las teles echan más leña a la hoguera del miedo. Hay una cruzada en marcha contra los no vacunados. Los gobiernos dan otra vuelta de tuerca a nuestras menguantes libertades. De las democracias europeas no van a quedar ni las raspas  

next
x