ALICANTE.La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública hará efectivos diferentes cambios organizativos en los próximos días y en distintos departamentos. Enmarcados en el plan de reorganización en algunos de los hospitales de la Comunitat Valenciana y "desde el objetivo de seguir avanzando en mejorar día a día la calidad de los servicios que presta la sanidad valenciana", tal y como ha declarado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, se producen cambios en los hospitales de Sant Joan y la Vila-joiosa y en el área de salud de Castelló.
Así, hace unos días se producía la dimisión de Ana Isabel Ivorra Javaloyes como directora de Enfermería del Departamento de Salud Marina Baixa quien ha manifestado su "compromiso absoluto con una sanidad pública, universal y de calidad", desde allí donde se considere que puede ser "más útil". "No he entendido el revuelo generado por mi dimisión y todo lo que se ha dicho con relación a ella", ha afirmado. Ana Isabel Ivorra ocupará desde el próximo martes el puesto de subdirectora de Enfermería del hospital de Sant Joan, puesto en el que sustituye a Francisco Ramón Limiñana Samper que, a su vez, será el nuevo director de Enfermería del Departamento de Salud Marina Baixa. La toma de posesión de ambos se producirá el próximo martes, 22 de octubre.
La gerencia del Departamento de Salud de Castelló pasa a manos de Ricardo Tosca Segura, actual jefe de Pediatría del Hospital General de Castelló, y se produce tras la renuncia, por motivos personales, de Miguel Alcalde. "He expresado mi voluntad de irme, dada mi edad y el compromiso de cumplir cuatro años en el cargo; he considerado que era el momento para que se produzca el relevo", ha explicado Miguel Alcalde, que ha querido agradecer a sus colaboradores más próximos, a todo el personal del Hospital General y a todo el departamento "su implicación, colaboración y esfuerzo por trabajar y defender la sanidad pública en la que todos y todas creemos". "Deseo muchos éxitos al nuevo equipo directivo", ha añadido.
Fruto de la dimisión del actual gerente, que se hará efectiva el próximo lunes, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha designado un nuevo equipo directivo en el Departamento de Salud de Castelló, cuyos responsables tomarán posesión de sus cargos el próximo martes, 22 de octubre. Ricardo Tosca es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de València (1985), doctor en programa oficial de posgrado en Medicina, diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad. Cuenta con la Diplomatura en Diseño y Estadística para la Investigación en Ciencias de la Salud por la Universitat Autònoma de Barcelona y con un máster interuniversitario de Educación Médica. Además, es miembro del CIBER 'Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición'.
Como nuevos miembros del equipo directivo, José Ramón Pons Prades será el nuevo director médico del centro; es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de València (1994) y especialista en Nefrología. Ha prestado sus servicios en la Clínica Virgen del Consuelo de València, en el Hospital de La Ribera y en el Hospital General de Castelló, en este último hasta la actualidad como jefe del servicio de Nefrología. Además, ha sido presidente de la Sociedad Valenciana de Nefrología entre 2014-2018.
La nueva directora médica de Atención Primaria del Departamento de Salud de Castelló será Raquel Tena Barreda, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y tiene un máster en Investigación en Atención Primaria. Hasta hace un mes Raquel Tena era la subdirectora general de Optimización e Integración en la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Conselleria de Sanidad.
Además, Antonia Valero Cardona será nombrada nueva directora de Enfermería.