TORREVIEJA. El departamento de Salud de Torrevieja ha sacado a licitación el contrato para el suministro e instalación de cinco estaciones de trabajo, tres de Radiología Digital y dos de Mamografía, para la Unidad de Radiología del Departamento de Salud de Torrevieja, por un importe de 56.000 euros. El objetivo pasa por renovar los equipos actuales ya que según reza el pliego "en el servicio de Radiología en este momento, las estaciones de trabajo de diagnóstico que están siendo utilizadas, han cumplido su fin de ciclo y precisan una renovación imprescindible para que el trabajo de los profesionales sea eficaz".
Desde el departamento también señalan la importancia de estos equipos ya que en la actualidad el tratamiento de los pacientes de todas las especialidades, se basa ampliamente en los estudios de diagnóstico por imagen, por ello el número de exploraciones en los servicios de Diagnóstico por Imagen ha crecido exponencialmente, convirtiendo a las estaciones de trabajo en herramientas imprescindibles en el trabajo del personal sanitario.
El pliego detalla los detalles técnicos de estas estaciones, que deberá contener la última tecnología. Además, el contrato establece el servicio de mantenimiento, en el que se detalla que el tiempo máximo de reposición de un monitor averiado o cualquier componente de estación de trabajo, durante el periodo de garantía será de 48h, a partir de la notificación incidencia.
Si la reparación del dispositivo no puede realizarse in situ o, la reparación del mismo implique una inactividad del mismo superior a 48 horas desde la comunicación de la avería, el adjudicatario estará obligado a reemplazar el dispositivo, de forma inmediata por otro dispositivo de sustitución del mismo tipo o similares características hasta el momento de la reparación del dispositivo averiado. Siendo a cargo del adjudicatario los gastos derivados de este tipo de operaciones y sin coste adicional, para el Hospital Universitario de Torrevieja, al de la oferta económica.
Las empresas tienen hasta el 24 de agosto para presentar sus ofertas. Una vez adjudicado el contrato, el plazo de ejecución para la instalación de esos cinco puestos de Radiología es de dos meses.