Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

A partir de la medianoche del viernes 4

Sanidad levanta el cierre perimetral de Elda y Petrer

3/12/2020 - 

ELDA-PETRER. La conselleria de Sanidad ha aprobado el levantamiento del cierre perimetral de los municipios de Elda y Petrer. El confinamiento, en vigor desde el pasado 7 de noviembre, terminará a las doce de la noche del 4 de diciembre. Esto es, en la madrugada del viernes al sábado. A partir de ese momento, se hará efectiva la libertad de movimiento.

El fin de la restricción lo ha anunciado este jueves en declaraciones a los medios el presidente de la Generalitat, Ximo Puig: “La perimetración que en estos momentos estaba en Elda y Petrer cumple mañana su cometido y no va a continuar”. Cuando se decretó el cierre, ambos municipios tenían una incidencia acumulada en los últimos 14 días de más de 800 casos por cada 100.000 habitantes: 881,83 en Elda y 834,40 en Petrer. En las últimas dos semanas, se han detectado 464 contagios en Elda y 286 en Petrer.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha valorado positivamente la decisión de Sanidad: “Gracias a que de manera generalizada los vecinos han cumplido las normas que se marcaron desde Conselleria, ha sido posible que mejoren los datos y se levante el cierre perimetral”. En cualquier caso, ha pedido “responsabilidad y no bajar la guardia”.

En la misma línea, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha pedido prudencia a la población: “El fin del confinamiento no es el fin de la pandemia y tampoco es el fin de muchas de las medidas que hemos mantenido todos los ciudadanos y las ciudadanas en un ejemplo social y de convivencia para hacer frente al ascenso de los contagios que teníamos hace un mes”.

Alfaro ha asegurado que “la incidencia acumulada ha bajado un 40 % respecto al momento del confinamiento perimetral, y esos datos son los que la conselleria de Sanidad ha trasladado para anunciar el fin del confinamiento”. El primer edil se ha vuelto a respaldar en los datos de Sanidad al manifestar que “queda por delante un camino complejo”. Y ha hecho especial hincapié en la necesidad de ser responsables durante el puente de la Inmaculada y las fiestas de Navidad.

Por su parte, Irene Navarro ha señalado que el cierre perimetral ha puesto de manifiesto que “Petrer es el corazón comercial del Vinalopó”, y que son muchos los comercios y las superficies comerciales que lo han pasado mal durante este tiempo. “He hablado con todos ellos y soy consciente de las dificultades, pero iniciamos un tiempo nuevo para hacer compras de forma responsable y segura”. En este sentido, ha pedido a la ciudadanía que apoye al comercio local para “reactivar la economía en un momento tan especial como es la Navidad”.

Noticias relacionadas

next
x