TORREVIEJA. La Conselleria de Sanidad ha anunciado que las esperas en la cola de Urgencias del Hospital de Torrevieja se han reducido un 15% tras el plan de choque que se inició a principios de junio. Unos datos que desde el Comité de Empresa rebaten: "la realidad de la situación de urgencias de hoy lunes es que el servicio amaneció con seis pacientes en el pasillo esperando una cama en observación, con la sala de observación en su máxima ocupación con pacientes de más de 60 horas esperando una habitación en hospitalización y con la consulta rápida sin funcionar ya que solo es el Jefe de Servicio de Urgencias cuando esta en el servicio el que se encarga de ella", tal y como señalaron hace unos días a este medio.
Sanidad sacaba pecho de esta presunta mejora en los tiempos de espera tras una reunión del conseller del área, Miguel Mínguez, con la gerencia del Hospital de Torrevieja. Una cita que desde el Comité también han calificado como "decepcionante" ya que lamentan "que no aprovechara dicho desplazamiento para reunirse con los representantes legales de los trabajadores para que sea conocedor de la problemática existente. Este Comité vuelve a ponerse a disposición de la Conselleria para colaborar y trabajar conjuntamente para que la situación del departamento y las condiciones de los profesionales mejoren, ya que esta es nuestra principal preocupación", han señalado.
Mientras que desde Sanidad destacaron este fin de semana que el servicio de Urgencias cuenta en estos momentos con una planificación de facultativos adaptada a la demanda con una plantilla de 25 médicos, lo "suficiente para prestar la cobertura asistencial urgente en condiciones de máxima seguridad”, según la gerente del departamento, Pilar Santos, desde el Comité piden más profesionales para acabar con estas demoras. De hecho, era el propio jefe de servicio quienes, pese a lo dicho por la gerente, lanzaba hace unos días una petición a través de redes sociales para pedir más facultativos.
Los problemas en Urgencias se suceden desde hace meses, con largas esperas para ser atendidos ante críticas de usuarios y personal médico, por lo que los trabajadores reclaman al nuevo Conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana que nombre al Departamento de Salud de Torrevieja como zona de difícil cobertura para hacer más atractivo el Departamento y así poder atraer más profesionales.