BENIDORM. La Conselleria de Sanidad ha licitado las obras para adecuar la sala blanca de la farmacia del Hospital de la Marina Baixa. Un proyecto que cuenta con un presupuesto base de medio millón de euros y a la que se podrán presentar las empresas hasta el 26 de noviembre. El proyecto básico y de ejecución establece la necesidad de que este servicio se adecúe a la normativa vigente para que se considere como sala blanca, que necesita unas características especiales para mantener niveles bajos de contaminación.
Según la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, este departamento está en la actualidad en uso, por lo que prevé que se delimite una zona para seguir desarrollando su trabajo durante las obras. El plazo de ejecución de la nueva sala es de seis meses
El objetivo es ampliar la sala blanca, para ello, cogerán parte de un despacho y un patio interior cubierto. Así, el espacio actual permite una ocupación de cuatro profesionales, mientras que el proyecto lo aumentaría hasta 16 empleados.
El proyecto se terminó de redactar en 2019 y es una de las actuaciones que tiene previstas en él. La más importante y de mayor envergadura está aún por llegar. Hay que tener en cuenta que la comarca lleva años esperando que se inicie la ampliación del hospital en su conjunto, ya que data de casi 40 años y la población se ha incrementado de manera importante durante estas décadas.
Como se recordará, la gerente del centro, Rosa Louis Cereceda, señaló a este diario en una entrevista que está previsto, si no falla nada, que las obras se inicien en el segundo semestre de 2021. Para ello, primero se tendrá que aprobar el proyecto de ejecución y licitar las obras. Esto último estima que se podría resolver a principios del año que viene.